Caminante no hay camino.....


contador

jueves, 31 de marzo de 2016

Volare oooo oooo.....

Estoy escuchando al representante del gremio de los pilotos. Escuchando cómo en poco tiempo más perdemos Aerolíneas de nuevo....
Y se me dio por pensar que jamás de los jamases me subí a un avión "normal" (que del otro tipo alguna experiencia tengo)
Yo tenía la esperanza de volar por lo menos una vez, no sé, a Cuba, quizás....antes de que se muriera Fidel.
Yo me hacía la película de sacar fotos del río color de león.....y de la pampa....y de la mar océano....y quizá de la luna, por qué no....
Yo pensaba que estaba ahí nomás la posibilidad de volar a la Isla...así, con mayúscula. Y perderme en el Museo de la Revolución....y tomarme mi mojito en el Floridita....
Yo creía que sí....que se podía. Que se podía.
Y ahora es que no. Que no se puede porque vivimos una fiesta inolvidable que tenemos que pagar. Y eso que yo no fui a Cuba. Pero estábamos enfiestados. Y eso que yo no me tomé el mojito en el Floridita. Pero derrochamos por arriba de nuestras posibilidades. Y eso que yo no me saqué fotos en la Plaza de la Revolución ni tampoco en Santa Clara.
Ahora es que no.....
Podría decir entonces que ya no me importa lo que pase con Aerolíneas. Que se jodan todos. Si total yo nunca viajé ni nunca voy a viajar, Que se caguen. Qué me importa......
Pero el problema es que NO lo puedo decir, ni siquiera pensar remotamente....Porque no perdí la solidaridad. Porque no se me esfumó mi buena, o mala, o regular, o grande, o chiquita conciencia de clase. La conciencia que me impide decir: si yo no puedo que no pueda nadie. La conciencia que me resguarda de ese individualismo atroz que baja por todos los cables de todos los televisores del país. La conciencia que me deja dormir tranquila.
Aunque nunca más pueda pensar en la posibilidad de treparme a un avión de Aerolíneas.
Porque ponele que la empresa sobreviva a los ponchazos. Lo que no va a haber será la guita para pagar el pasaje. Ni en doce....ni en veinte....ni en cincuenta cuotas. 
Te morirás sin saber qué se siente, Grace......

jueves, 17 de marzo de 2016

Una vuelve siempre....


"...Tus tangos son criaturas abandonadas
que cruzan sobre el barro del callejón
cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción..."
Homero Manzi, Malena  

Dice mi amiga Nilda, la de Lanús, que mi blog ha quedado abandonado en una charca del camino. Y es una imagen que me interpela. Y que me trae enganchados en un hilo sucio, los versos de Homero y esas criaturas harapientas que cruzan en la noche con sus patitas en el barro.
Es cierto, el blog es como una de esas criaturas. El blog se mete en el barro cuando todas las puertas están cerradas. El blog escucha ladrar a los fantasmas y le gustaría estar adentro, viendo la luna a través de una ventana triangular, sintiendo el calorcito de una estufa, escuchando , solo escuchando la tempestad que ruge y en la que se lamentan las criaturas abandonadas.
El blog fue eso, en aquella tempestad del 2008 que, a la vista del presente, casi nos parece una joda. El blog fue ayuda, fue amigos, fue reconocimiento solidario.
Y hoy la Nilda me dice eso. Me dice que se quedó abandonado en una charca del camino.
Este blog que me sirvió tanto. Este blog que nos sirvió tanto. O poco, no sé. Pero que ERA.
La voluntad de volver, la voluntad de rescatarlo del agua sucia, la voluntad de escribir, la voluntad de pelearle mano a mano al féis....La voluntad de hacer....
Nada hay hoy tan necesario, me parece. Nada hay tan imprescindible como ponerte a escribir, a pensar, a darte un tiempo que te impida caerte vos también en la charca oscura del camino. Para no convertirte en esa criatura abandonada que cruza tristemente sobre el barro del callejón.