Caminante no hay camino.....


contador

martes, 20 de julio de 2010

Cerrado por vacaciones


No me busquen, porque no me van a encontrar. A partir de hoy y por 6,7,8 (ja) días...me voy de vacaciones. Yo, que las últimas vacaciones de invierno que me acuerdo son justamente aquellas en las que el hombre llegó a la Luna. Parque Independencia, Rosario, radio a transistores escuchando el alunizaje...
Porque como buenos hijos y nietos de ferroviarios, teníamos vacaciones en invierno (en Rosario) y en verano (en Allen, Río Negro). Porque las vacaciones no eran ir al mar, ni alquilar casa, ni cabaña, ni hotel. Las vacaciones eran esos parientes que oportunamente estaban donde tenían que estar para ir a visitarlos...
Y ahora es lo mismo. ¿O vos te creíste que una preceptora de ESB bonaerense se podía patinar 8 días en Bariloche en plena temporada? Si tenés una hija ahí, para ayá te vas, cargada de cosas para ella como corresponde a una madre gayega-judía: medias de lana, gorro y bufanda, brownies, budín inglés, botitas de goma, crema para las manitos, regalitos de la abuela y de los hermanos.
Y si hay algo que patinar, es el aguinaldo, pardiez!!!!.
Que no llueva, que nieve pero un poquito, que los días sean todos peronistas....
A la vuelta cuento.

lunes, 19 de julio de 2010

Por la amistad...

Estos son tiempos, tiempos en los que amigas y amigos se ponen a prueba. Tiempos de tolerancia o no. Tiempos de comprensión o no. Tiempos de crispación o de justa pasión... Y ahí suelen estar, ellas y ellos, que comparten nuestra historia, y que hacen, como decía Tejada Gómez, que la amistad sea simplemente la vida dos veces. Para los amigos y amigas de la vida, y para esa cantidad maravillosa que la blogósfera nos instaló en el living de casa. Comparto el mate y la canción de Cortez y Paco de Lucía en la guitarra. Un lujito que hace tibio este día gris.




jueves, 15 de julio de 2010

Pronto venceremos...


Desde los setenta, Joan Baez...pronto venceremos....El día es hoy.


We shall overcome,
We shall overcome,
We shall overcome, some day.

Oh, deep in my heart,
I do believe that
We shall overcome, some day.


We'll walk hand in hand,
We'll walk hand in hand,
We'll walk hand in hand, some day.

Oh, deep in my heart,
I do believe that
We shall overcome, some day.

We are not afraid
we are not afraid
we are not afraid, today

Oh, deep in my heart,
I do believe that
We shall overcome, some day.

We shall overcome
We shall overcome
We shall overcome, today.

Oh, deep in my heart,
I do believe that
We shall overcome, some day.



Una vergüenza menos...


Te quedaste hasta la madrugada viendo el debate, costumbre que adoptaste desde aquella otra fría noche del 2008, en la que terminaste puteando al voto "no positivo".
Nivel en las intervenciones. Nivel de debate, de razonamiento, de investigación.
Nivel que demolió de a uno todos los lugares comunes que nos sobrevolaron en este último tiempo. Nivel que confirmó el fracaso estrepitoso de la presión eclesial, del acto al que acarrearon fieles en colectivos y combis, no por un chori, es cierto, sino por una entrada al paraíso terrenal.
Pero eso, en todo caso, es una anécdota. Digo, el nivel del debate, los actos a favor y en contra, la demonización, los ojos llameantes del Pastor furibundo...
Todo es una anécdota.
Fijate bien...Fijate que hoy, cuando saliste para el laburo te pasó que la calle te pareció más justa. Que el día te pareció menos frío. Que la gente te pareció más gente.
Y en la escuela le dijiste a ese pibe que lucha por encontrar su identidad, nadando contra el prejuicio y la presión social, contra las bromas crueles y las risitas: ¿Sabés qué? Hoy me parece que somos mejores personas. Y él te mostró el libro de Benedetti que traía para la hora de Lengua, y te dijo que sí, con los ojos brillantes.
Ojalá seamos un poco mejores personas. Porque una vergüenza menos es un dolor menos como sociedad. Y qué tanto. Lean acá, que lo dice impecablemente. Y yo apenas lo balbuceo...

domingo, 11 de julio de 2010

Haiku de domingo



De domingo con viento del sudoeste...


siempre la nieve
cristales como flechas
hielo que quema

jueves, 8 de julio de 2010

Sólo el amor...




La Inquisición puso en la calle a sus huestes flamígeras. Llamaron a la Guerra Santa contra Satanás. Reculan hacia la Edad Media sin ruborizarse. Los mismos que pretenden hacernos creer que les preocupa la pobreza. Los mismos que caritativamente te dan lo que quieren,como quieren y cuando quieren. Los mismos que esconden la pedofilia debajo de las negras sotanas.Los mismos que bendicen los aviones que bombardearon la Plaza y veinte años después tiraron a los detenidos al mar. Sepulcros blanqueados, decía la Biblia.
Qué esperar de ellos si lograron encumbrar a una representante del Opus Dei en el Senado. El mismo Opus Dei que bendijo los crímenes de todas las dictaduras...Franco...Videla...Pinochet.
Así que cuidado. No están sólo los homosexuales en peligro. No, no nos equivoquemos. Estamos todos en esta lucha. Porque estamos todos en peligro.
Está el amor, esa maravilla, en terrible peligro de agresión violenta. La Iglesia ataca, y el amor es su objetivo.

lunes, 5 de julio de 2010

Defender la alegría




Defensa De La Alegria

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas
de la ajada miseria y de los miserables
de las ausencias breves y las definitivas

defender la alegría como un atributo
defenderla del pasmo y de las anestesias
de los pocos neutrales y los muchos neutrones
de los graves diagnósticos y de las escopetas

defender la alegría como un estandarte
defenderla del rayo y la melancolía
de los males endémicos y de los académicos
del rufián caballero y del oportunista

defender la alegría como una certidumbre
defenderla a pesar de dios y de la muerte
de los parcos suicidas y de los homicidas
y del dolor de estar absurdamente alegres

defender la alegría como algo inevitable
defenderla del mar y las lágrimas tibias
de las buenas costumbres y de los apellidos
del azar y también
también de la alegría

MARIO BENEDETTI


sábado, 3 de julio de 2010

En esta tarde gris....



Así que nos humillaron... Así que fue un bochorno...Así que el Diego se va...Así que...Qué contentos los dráculas vernáculos. Qué contentos los tilingos con los dráculas, con tal de que la sangre que chupen no sea la de ellos. Tan berretamente contentos como el 28 de junio del año pasado. Y no me digas que el fútbol es otra cosa. Podemos discutir esa frase desangelada de "se juega como se vive" en otro post, si te parece. Pero el fútbol es la misma cosa. Preguntáselo al pasquín de la dictadura. Preguntáselo al Toti. Preguntáselo a los que no le perdonan al Diego haber opinado, haberse jugado por el fútbol para todos, por las abuelas. Preguntales a ver si opinan que el fútbol es otra cosa.


Es una tarde gris. Acá apareció el sol por la ventana, pero es una tarde gris. Y como es una tarde gris lo escuchamos al Gordo y al Polaco, mientras esperamos para recibirlos a los muchachis como se merecen. Descuartizadores, abstenerse. Es el pueblo el que los cuida.