Caminante no hay camino.....


contador

jueves, 30 de julio de 2009

Llamitas


Así funcionan los blogs, y más si son de amigos. Una los lee, y hay cosas que le hacen click. Va corriendo a la biblioteca y encuentra:

EL MUNDO

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
-El mundo es eso -reveló-.Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

EDUARDO GALEANO, El libro de los abrazos


En cada uno de mis amigos queda ubicar los fueguitos que andan alumbrando por estos lares en estos momentos.

3 comentarios:

  1. claro que la idea de que somos fueguitos esta afanada de Galeano. Es que a veces uno piensa tanto un texto que ya deja de ser de otro, y forma parte de la propia manera de pensar. Mi mejor amiga me regalo una remera con un stiker que dice "SON CUATRO", por que yo siempre digo que la vida son cuatro dias y ya pasaron tres. Pero esa frase no es mia, es de la television, de un presentador de cuarta. ... Como sera nuestro fuego????? Iluminaremos?Daremos calor??? servira para rescoldo???? ay jesu.

    ResponderEliminar
  2. No sabemos de nuestro fuego... sólo ardemos, poquito o muchito, si no hay otro que nos vea sonamos...

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, Ana. Es como en el blog de laotra: Si en el bosque se cae un árbol y nadie escucha, ¿ese ruido existe? Además, me parece que en función de los otros nuestros fueguitos son llamaradas o llamita de piloto de calefón. ¡Qué feo sería arder al pedo!, ¿no?

    ResponderEliminar