Caminante no hay camino.....


contador

sábado, 19 de febrero de 2011

El cumpleaños


No le encuentro mucha explicación a ésto. O sí...
Yo soy una mina de acordarme de los cumpleaños. Todos. Desde antes de que el féis te los marcara día por día y no hubiera manera de zafar del saludo. Tengo las fechas en la agenda de cada año. Y mi tarea los 30 de diciembre es pasarlos prolijamente a la nueva.
Soy regalera. Me gusta andar llevando detalles para los cumples.
A mis hijos les festejé los suyos religiosamente hasta que crecieron, con cumples temáticos cuando todavía no se usaba (tarjetitas, torta, souvenirs, gorritos y boludeces tooodos sobre un tema elegido: Frutillitas, los Ositos Querroñosos, etc.) Ahora se vienen los ochenta y dos de mi vieja. Y estoy viendo qué torta, con la pasta ballina, ésa que te hace parecer que sabés decoración, pero en realidad sos menos que una aficionada.
Son los cumples de la familia. Los cumples de los amigos y las amigas. Los cumples de los parientes.
Pero pará de contar.
Ni ahí, nunca, se me ocurrió festejar, el cumple del intendente (la boca se te haga un ocho) o de algún ministro, y ni hablar de un presidente (me acuerdo de la Rata, festejando en Aniyaco, con el Cabezón y el baile de la damajuana)
Por eso no me lo explico. Quiero saludarla. Quiero decirle que lo cumpla feliz. Quiero que sepa que en el 2007 la voté a la Pitonisa y me hice eco de todas las zonceras que de ella se publicaban (bipolar, abogada trucha, compradora compulsiva de carteras...) Quiero que con mi saludo de cumple le llegue mi apoyo incondicional.
Porque me hace sentir orgullosa. Orgullosa de nuestra generación. Orgullosa de nosotras, las mujeres argentinas. Orgullosa de nosotras, las que elegimos en la militancia, a nuestro compañero de toda la vida. Orgullosa de nosotras, las que salimos a pelearla cuando todo se incendiaba. Orgullosa de que sea MUJER.
Así, que, Cristina, como si fueras una más de mis amistades: Que los cumplas muy feliz. Y sabé que hoy, en la Plaza de Mayo, entre todos los globos multicolores de tu cumpleaños, estará el mío, rojo...( para eso le encargué a mi compañera del secundario y amiga Marisa que lo lleve junto con el suyo).
Ah...Y no lo hacemo por la moneda, muchachis radicales que dicen que no tienen plata para pagar a bloggers adictos. Lo hacemos porque se nos canta, lo hacemos porque somos así, así de incorregibles, vio?


6 comentarios:

  1. Lo hacemos por puro amor!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!!!!!!!!!Grace

    ResponderEliminar
  3. nosotras ¡las muchachas peronistas!!! jajaj.

    ResponderEliminar
  4. actualiza mas seguido Grace, que me gusta leerte. Otro si, te estuve buscando en tuiter y no te encontre. Mandame al mail la direccion del tuiter.
    te quiero, nilda

    ResponderEliminar
  5. Cumpa, el mio es el 26 de abril, digo ya que es muy regalona. Y los mejores regalos son los libros. Para tener en cuenta.

    ResponderEliminar