Caminante no hay camino.....


contador

miércoles, 8 de febrero de 2012

Los monos sabios




Si va a hablar la Yegua yo apago el televisor.
Ya sabemos que todas son mentiras e inventos.
Las cifras están dibujadas.
Miente. Miente. Miente.
Terminó de hablar Cristina. Pueden prender el televisor. (acá).






Y así siguen, los monos sabios.
(Sabios?)
¿Dónde está su sabiduría?
No miran lo que no les gusta.
No escuchan lo que les desagrada.
No emiten opinión por las dudas de tener que oír lo que no les conviene.
Repito: ¿dónde está la sabiduría?
La sabiduría de escuchar y mirar a quien no piensa como nosotros nos hace poder hablar ejercitando el pensamiento crítico.
Cuanto más me niego a ver y escuchar, más necio me hago
Y más me encierro entre los necios que hacen lo mismo que yo.

Soberbia ignorante de los "cabeza de termo".


4 comentarios:

  1. Creo que aún debemos gastar unos cuantos pares de suelas para arribar a la emisión, comparación, y discusión equilibrada y respetuosa de opiniones y críticas en el terreno político.
    Y en esta consideración incluyo A TODOS LOS SECTORES, que en mayor o menor medida NO ESTAN AUN HABITUADOS a una libertad de prensa amplia y criteriosa que no sólo implique la posibilidad de expresarse sino también la responsabilidad por lo expresado. Ya que es absolutamente imposible contar con OBJETIVIDAD por parte de casi todo el mundo, al menos deberíamos proponernos actuar con mesura, evitar los sesgos manifiestos y pensarnos, todos, como integrantes de la misma sociedad.
    Si bien algunos son más pasibles que otros de esta observación, a cada uno nos cabe ejercitar cierto grado de reflexión, cierta necesidad de RAZONAR en lugar de REACCIONAR.
    Lo manifiesto con todo respeto, a fin de no cometer los mismos errores que nos molestan y ofenden.
    El discurso de la Presidenta con relación a nuestras Islas Malvinas es un buen ejemplo del camino a seguir y los comentarios de muchos opositores políticos tampoco desentonaron.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  2. El significado de los monos sabios era el siguiente: "no ver el mal, no oír el mal, no decir el mal". Como se ve más que sabios eran negadores de las realidad (ni siquiera se puede decir que contribuyeran al bien al fingir que el mal no existía)... pero el elogio de la ignorancia es muy común en los autoritarismos , sobre todos los religiosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Grace
    Las veces que he leído, llamémoslos piadosamente así, "comentarios", de este tenor, me convencieron de cuánta pobreza intelectual hay por ahí; disfrutaría, y mucho, poder debatir ideas con quienes piensan distinto, pero con conceptos.
    Acá no hay nada, salvo mediocridad y odio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. What is sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide? - Tianium Arts
    The sun, its titanium apple watch band color and the brightness of the sun. titanium tent stakes Its distinctive features of titanium titanium cup dioxide and titanium titanium 3d printing dioxide provide the ideal blend of protection and protection thaitanium

    ResponderEliminar