Caminante no hay camino.....


contador

jueves, 31 de marzo de 2016

Volare oooo oooo.....

Estoy escuchando al representante del gremio de los pilotos. Escuchando cómo en poco tiempo más perdemos Aerolíneas de nuevo....
Y se me dio por pensar que jamás de los jamases me subí a un avión "normal" (que del otro tipo alguna experiencia tengo)
Yo tenía la esperanza de volar por lo menos una vez, no sé, a Cuba, quizás....antes de que se muriera Fidel.
Yo me hacía la película de sacar fotos del río color de león.....y de la pampa....y de la mar océano....y quizá de la luna, por qué no....
Yo pensaba que estaba ahí nomás la posibilidad de volar a la Isla...así, con mayúscula. Y perderme en el Museo de la Revolución....y tomarme mi mojito en el Floridita....
Yo creía que sí....que se podía. Que se podía.
Y ahora es que no. Que no se puede porque vivimos una fiesta inolvidable que tenemos que pagar. Y eso que yo no fui a Cuba. Pero estábamos enfiestados. Y eso que yo no me tomé el mojito en el Floridita. Pero derrochamos por arriba de nuestras posibilidades. Y eso que yo no me saqué fotos en la Plaza de la Revolución ni tampoco en Santa Clara.
Ahora es que no.....
Podría decir entonces que ya no me importa lo que pase con Aerolíneas. Que se jodan todos. Si total yo nunca viajé ni nunca voy a viajar, Que se caguen. Qué me importa......
Pero el problema es que NO lo puedo decir, ni siquiera pensar remotamente....Porque no perdí la solidaridad. Porque no se me esfumó mi buena, o mala, o regular, o grande, o chiquita conciencia de clase. La conciencia que me impide decir: si yo no puedo que no pueda nadie. La conciencia que me resguarda de ese individualismo atroz que baja por todos los cables de todos los televisores del país. La conciencia que me deja dormir tranquila.
Aunque nunca más pueda pensar en la posibilidad de treparme a un avión de Aerolíneas.
Porque ponele que la empresa sobreviva a los ponchazos. Lo que no va a haber será la guita para pagar el pasaje. Ni en doce....ni en veinte....ni en cincuenta cuotas. 
Te morirás sin saber qué se siente, Grace......

5 comentarios:

  1. Muy bueno!! ...y habrá que esperar.. la ilusión de visitar la isla nunca se pierde ahí están!! Esperándonos!! pero AAA, no creo, que le quede mucha existencia...fue una gran ilusión y esperanza pero creo que se termina!!

    ResponderEliminar
  2. la patria es el Otro. Aun el otro que viaja.
    Yo viaje. Gracias a Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Grace!!! Te descubro hoy en la magia de nuestras ruinas. Tu paso por la vida ha dejado sensibles huellas. Creo que ahora estás volando hacia el cielo infinito, mientras desde tu blog sigues ayudando a abrir mentes y corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que no morí, Ana María....Pero es demasiado honor que pienses que soy la grande de Graciela Mancuso!!!!
      Soy un cuatro de copas que por ahi...por ahí....escribo en un blog.
      Igualmente...besos y abrazos para vos.

      Eliminar
    2. Es muy dificil ser juez de uno mismo. A mí me conmovió tu texto; de lo contrario no lo hubiera comentado. Lo bueno es que, según la creencia popular, te he agregado años por vivir. Perdón por la pata de dinosaurio que tengo. No sé qué hubiera hecho sin la ayuda de Nilda. Abrazo!!!

      Eliminar