Caminante no hay camino.....


contador

sábado, 4 de diciembre de 2010

Todo somo güiquiliki...


NO me diga que no vecina, no me diga que no. Ahora me vienen con los archivos de los EEUU, con la CIA y las embajadas. Si usté sabe que en el barrio, nosotra la sabemo lunga.
¿Se acuerda cuando la mujer del carnicero compró la Noticia y ahí nos enteramo que la Cristina era bipolar como la Norita, que pa eso toma el litio toooodo lo día?
¿ Se acuerda cuando leímo cuánto pare de zapato tenía la senadora? Y usté se acordó de lo que decían de Perón: que tenía mil quiniento. Y el Viejo, que era un zorro, contestó: "¡Qué! ¿Acaso soy un ciempiés? Yo tengo la costumbre de lustrarme los zapatos. Con tantos pares no hubiera tenido tiempo de gobernar."
¿Se acuerda cuando su hija vino de la escuela diciendo que la directora le había dicho que le dijeron que el 22 de diciembre era feriado y ella tenía que posponer la mesa de examen para después de Navidad? Resulta que era un rumor y putiando tuvo que ir a trabajá el 22 y después de Navidad también...
¿Se acuerda cuando el ferretero dijo que tenía un primo que trabajaba en Rentas y que había visto los patacone? ¿Que ya estaban listo para después del 29 de junio?
¿Se acuerda cuando mi nieto vino putiando porque el precetor le dijo que la ispetora le había comunicado que las nekbus sólo iban a la escuela peronista? Y a la semana la trajeron a toda?
Yo siempre me pregunto: por qué nadie tenía un primo que trabajaba en Rentas para avisarno del corralito. POr qué nadie tenía un amigo en ENTEL para avisarno que la estaban liquidando. Por qué nadie tenía un hermano maquinista para anticiparno lo del ramal que para, ramal que cierra. Por qué nadie nos avisó que Fibertel no existe, y más ahora que me ofrece tre mese grati, y la señorita que me yama ni se enteró que no tengo computadora.
Por qué ningún pariente de la Pato Bullrich chusmió que nos iban a dejar con el culo al aire. Por qué nadie nos dijo que De la Rúa tenía esa cosa de roncar y no respirar que te va matando la neurona cuando dormí, y parecé dormido cuando está despierto?
Por eso le digo, vecina. ¿Se acuerda de lo que decía el Hombre? La única verdá es la realidá. Si le interesa al Clarín el güikiliki, que le interese. Mi marido dice que ese diario ya no sirve ni pa prendé el fueguito del asado.
Y el chusmerío. Bueno, usté y yo sabemo bien cómo se hace el chusmerío. Nos despertamo en el chusmerío y nos vamo al sobre con el chusmerío. Lo conocemo... No como lo ortiba esto que resulta que repiten como loro lo que el diario de lo gallego le dice.
Me voy a comprá lo regalito de Navidá. Que pa eso la Cristina nos da un poquito má como todo lo fin de año. Felice Fiesta. Ah, y me chupa un huevo el güikiliki, como dice mi hijo el más chico, que flor de maleducado es (respetando a lo presente).

1 comentario: