Caminante no hay camino.....


contador

domingo, 5 de junio de 2011

Con la familia no, TN


Es un sábado tranquilo. Ya terminaste de limpiar. Ya hiciste las compras. Todavía no tenés que cocinar. Y de repente empiezan a llamarte y a preguntarte qué pasa en Bariloche, cómo están los chicos allá, recomendándote: mirá TN, mirá TN, mirá TN. Y vos NO tenés TN, porque te libraste de esa mierda hace rato.
Mandás mensaje, te conectás, las manos te resultan pocas para activar la cámara y el micrófono... A esta altura pensás que si no están todos muertos, están por ahogarse: Aniten, Seba, la bebé que viene, Arafat y el Lupo. Todos estatuas de una nueva Pompeya.
Y otro que te llama por teléfono y te dice: mirá TN, mirá el desastre, las cenizas los están tapando...
Por fin, después de una eternidad, empiezan a llegar las fotos y las explicaciones, y lo vemos al Lupo frente a la cámara y escuchamos los maullidos de Arafat que se quiere ir a su paseo nocturno y no lo dejan por las cenizas. Les preguntamos: ¿tienen comida? ¿tienen agua? ¿pueden respirar? Y ahí es donde nos dicen que sí, que están lloviendo cenizas, que los truenos que se escuchan no son las explosiones del volcán sino la tormenta eléctrica generada por la nube caliente y el aire frío, que tienen todo , que Lupo salió a hacer pis y volvió rápido. Y que Arafat se va a arreglar con las piedritas porque no lo van a dejar salir a revolcarse en las cenizas.
Y en el féis empiezan a aparecer distintas voces de Bariloche para desmentir el caos de TN.
Te quedás tranqui. Volvés a comunicarte a la mañana del domingo. Todo despejado. Hay asueto para el lunes pero el viento cambió y no hay cenizas. Quedaron en la tierra y en la superficie del lago, que muestra el color turquesa característico de cuando hay algún movimiento telúrico.
Mientras tanto, TN, me jodiste la vida. Mientras tanto, TN, buscaste la catástrofe para poder llenar el sábado. Mientras tanto, TN, te frotaste las manos con la posibilidad de que el Kaos te sirviera para buscar culpables en el gobierno nacional.
Y en esa intención aviesa no te importa mentir, no te importan quienes tenemos nuestros familiares y futuros familiares allá, no te importa la inexactitud y la exageración.
Pregunto, me pregunto y les pregunto: ¿de qué manera deberían pagar la generación de intranquilidad e incertidumbre estos abanderados del periodismo in-dependiente y ob-jetivo?
¿de qué manera deberían resacirnos de la mentira intencionada?

1 comentario:

  1. yo tuve muy poco tiempo una ginecologa que te decia que eso que te dolia podia ser un cancer. Supongo que funcionaba asi: no tenias el cancer y le quedabas eternamente agradecida.
    QUe se vayan los agoreros al joraca. Traiga chocolate mamushka cuando vaya por alla. Y que la bebe crezca tranquila: En la panza no hay ceniza

    ResponderEliminar