Caminante no hay camino.....


contador

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Huecuvu Mapu



Qué bonita es Badalona! decía el Nano.
Qué bonita es Bahía Blanca! podemos decir hoy.
Con este testimonio del "bahiense medio", podemos ver la dimensión histórica de haber juzgado y condenado a los genocidas del Quinto Cuerpo de Ejército.
Con este "pueblo bahiense" saliendo a la calle, nuestros amigos y amigas de otros lugares corroboran qué difícil, qué arduo, qué violento es vivir en esta ciudad a la que sus habitantes originarios llamaban "la tierra del diablo".

Periodista: ¿A qué país deberíamos parecernos?
Señor bahiense: Chile. Chile es un país civilizado. Un país en el que todos los días alguien pasa a un nivel superior.

Periodista:¿Qué es lo que no le gusta del gobierno?
Señora bahiense:....De ella....TODO!!!!
Compañera de marcha de señora bahiense: Tengo miedo de escribir en el facebook, que me lean y que me rapten un hijo, o un nieto.
Periodista: ¿Qué polìtico la representa?
Señora que escribe en el féis: Macri...Porque el pueblo lo vota....Es la mayoría (eeepa, parece que hay mayorías que sirven y mayorías que no) Qué querés!!!!! (con mueca de asco), que lo vote a Moyano?

Periodista: ¿Qué opina de la AUH?
Señora solita frente a un negocio cerrado: No sé, hasta qué punto está bien. Porque así nos dedicamos a tener hijos...

Señor que va pasando: Hay que concesionar al país, tercerizarlo. Un extranjero en dos o tres años transforma este país en un vergel..

Señor que no es violento...pero: Cuando algo está mal, está mal. O acaso a usted (al periodista) cuando era chico su papá nunca le pegó un sopapo cuando se hacía el loco? La letra con sangre entra. Y esto es una dictadura. Acá hay una sola voz.

Y lo peor. Lo que nadie de los que participó con "talante democrático" fue capaz de repudiar: en el minuto 7.00 " NI VIDELA NOS TRATABA TAN MAL"

Esta es la Bahía del Silencio. Ni más ni menos. La Bahía en donde, parece, la dictadura genocida no se termina de ir. La Bahía que desayuna todas las mañanas escuchando LU2 y leyendo La Nueva Provincia.
Que se hagan cargo....

Vamo con el Nano....

5 comentarios:

  1. Hola graciela, vaga kichnerista que por cobrar la asignacion universal por abuela y andar con la plata del estado mamando de la universidad publica y cosas asi me tiene abandonado el blog!: Cuando veo que lo actualiza me pongo contenta aunque sea para leer y darme cuenta que mierdas hay en todos lados y no solo en la bahia del silencio. ¿ud. sabe que yo la quiero verdad?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Nilda, amiguísima. Es que tuve que escribir para que me paguen el chori del domingo. No se crea que me la olvido. No sabe cómo me luzco entre mis amigos del féis con sus bloses.
      Nando: vio? estas cosas no se consiguen por cualquier lado. Menos mal que el sur ahora queda bastante más al sur de la Bahía del Silencio.

      Eliminar
  3. Y yo que pensaba que lo peor era Mar del Plata... (bueno, no tenemos nada que envidiarle en el aspecto gorilístico, che).

    ResponderEliminar
  4. conozco BB y se de que hablás.Pero gente que añora el pasado mas oscuro hay en todas partes y mal que nos pese, los tenemos de vecinos, de parientes, de compañeros de trabajo.
    Pero a no desanimarnos que los que pensamos distinto también somos muhcxs.

    ResponderEliminar