Caminante no hay camino.....


contador

jueves, 17 de marzo de 2016

Una vuelve siempre....


"...Tus tangos son criaturas abandonadas
que cruzan sobre el barro del callejón
cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción..."
Homero Manzi, Malena  

Dice mi amiga Nilda, la de Lanús, que mi blog ha quedado abandonado en una charca del camino. Y es una imagen que me interpela. Y que me trae enganchados en un hilo sucio, los versos de Homero y esas criaturas harapientas que cruzan en la noche con sus patitas en el barro.
Es cierto, el blog es como una de esas criaturas. El blog se mete en el barro cuando todas las puertas están cerradas. El blog escucha ladrar a los fantasmas y le gustaría estar adentro, viendo la luna a través de una ventana triangular, sintiendo el calorcito de una estufa, escuchando , solo escuchando la tempestad que ruge y en la que se lamentan las criaturas abandonadas.
El blog fue eso, en aquella tempestad del 2008 que, a la vista del presente, casi nos parece una joda. El blog fue ayuda, fue amigos, fue reconocimiento solidario.
Y hoy la Nilda me dice eso. Me dice que se quedó abandonado en una charca del camino.
Este blog que me sirvió tanto. Este blog que nos sirvió tanto. O poco, no sé. Pero que ERA.
La voluntad de volver, la voluntad de rescatarlo del agua sucia, la voluntad de escribir, la voluntad de pelearle mano a mano al féis....La voluntad de hacer....
Nada hay hoy tan necesario, me parece. Nada hay tan imprescindible como ponerte a escribir, a pensar, a darte un tiempo que te impida caerte vos también en la charca oscura del camino. Para no convertirte en esa criatura abandonada que cruza tristemente sobre el barro del callejón.


3 comentarios:

  1. bienvenida, hay tela para cortar con esta realidad.!!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno que se ponga en marcha nuevamente tu tanqueta bloguera, voy a esperar las entradas de a la pipeta para sumarlas a la lectura de nos disparan.., las del fusilado o las de Antonio el mayolero.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Grace!!...Es cierto, los blogs me ayudaron por aquellos tiempo, dificiles, pero no como este...ya te tengo entre mis favoritos!

    ResponderEliminar