Caminante no hay camino.....


contador

lunes, 5 de octubre de 2009

La Negra


Se pelearon por ver quién escribía la necrológica más original. Los noteros estrujaron sus escuálidas seseras para hacer las preguntas más obvias y obtener las respuestas ad hoc. Pero la Negra es otra cosa. Siempre va a ser otra cosa.
Por eso te digo a vos, hombre rata Majul, que lo que
dijiste/sugeriste/confabulaste anoche en tu programa de cuarta, es de una mezquindad sólo comparable con el patrón que tenés . Mezquinos, gorilas, crispados, rastreros...

La Negra, ya lo creo, es otra cosa. En el comienzo del 83 vino a Bahía, al club Estudiantes. Y ahí fuimos, con Analía (porque la abuela dijo: hoy no la cuido porque tengo mucho que hacer). Y Analía cantaba y bailaba entusiasmada "Pollerita colorada". Y era una fiesta. La primavera de la democracia, con nuestra hija que había nacido en la dictadura. Claro que era una fiesta...

La Negra es otra cosa...Aún con lo que podía no convencernos, hacernos dudar, la Negra es otra cosa...La Negra es nuestra.

(y de todos los post que estoy leyendo de mis amigos blogueros, me quedo con éste. Se los dejo para que lo disfruten como yo.)

1 comentario:

  1. lei el link del blog citado y el tipo es un visionario.Anticipo lo que paso hoy entre Carrio y Legrand parecian dos machiettas, el grotesco del golpismo. Cuando llego a casa, las escucho y son una caricaturas de si mismas. Y en el caso de Carrio una inteligencia usada para la banalidad del culto a la propia figura. Nada de grandeza.
    A Mercedes Sosa le hubiera gustado el respeto del pueblo. Mujeres argentinas.
    Si Dios no existe y uno se recuerda por sus obras, la musica de la negra seguira manteniendola viva cuando uste y yo seamos polvo en el polvo.

    ResponderEliminar