Caminante no hay camino.....


contador

lunes, 26 de octubre de 2009

Plebiscitos


Anoche, al conocer los resultados en la democrática República del Uruguay, ejemplo para nosotros, los impresentables de siempre, me quedó rebotando una pregunta. ¿qué hubiera pasado acá si hubiéramos plebiscitado la derogación del Punto Final y la Obediencia Debida? Hubiera pasado lo mismo, creo. Y ahora estaríamos con toda la basura debajo de la alfombra, cagándonos en los pactos internacionales, y la impunidad sería mucho mayor...

Qué cosa estos uruguayos. Qué cosa el Pepe. Con una mayoría en el Congreso, el Frente Amplio no necesitaba este plebiscito. La Corte se había expedido...Qué cosa. En lugar de asumir sus responsabilidades, se la tiraron al pueblo . En realidad, lo hicieron porque sabían cómo iba a resultar.

¿Todavía te quedan ganas, Aguinis, de darnos cátedra y recomendarnos ser como Uruguay?

Es un orgullo vivir en un país donde, bien o mal, estamos juzgando a los genocidas, estamos sacándole la careta a esa "valiente muchachada de la Armada" que no se ensuciaba por un reloj, pero le robaba hasta los calzones a los detenidos. Bien o mal, estamos haciendo justicia. Lenta pero justa.

Por eso nos refriegan los "países modelos". Por eso buscan armas donde sólo hay movilización social. Por eso no se bancan que el debate político sea cada vez mayor y no tenga nada que ver con esa crispación de la que hablan, buscando el "consenso" del silencio cómplice.

Lástima, Pepe. Este lastre no te lo vas a poder sacar así nomás.


4 comentarios:

  1. Es cierto Grace, tengo las gónadas hinchadas con este tema : miren Uruguay, miren a Brasil, miren a Chile.Basta. El único presidente que se atrevió a enjuiciarlos en latinoamérica fue Alfonsín y a derogar las leyes de la impunidad los Kirchner. eso jode mucho. Si hubiésemos plebiscitado, obvio que no hubiera habido ningún juicio. Están con los poderosos por eso nuestra corporación mediática fascista propagandiza sus acciones. Lamentablemente nuestros vecinos son tibios.

    ResponderEliminar
  2. El día que en Uruguay, la derogación de la ley de caducidad, sea acompañada por la derogación de la ley de amnistía, que perdono las revueltas de la guerrilla, recién ahí podrá prosperar, esa derogación planteada ve la historia con un solo ojo.

    ResponderEliminar
  3. Juan vos equiparás los delitos de un grupo de adolescentes armados con los delitos de grupos militares Estatales y paraestatales?

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por pasar. Es indudable que todavía nos quedan muchas cosas por debatir. Es lo que yo sostenía en el post: menos mal que nosotros no hicimos un plebiscito y el Congreso actuó con la dignidad que el pueblo se merecía.
    Parece que todavía no entendimos lo que es el terrorismo de Estado. Parece que es lo mismo un grupo armado, casi inexistente en el 76, con las bandas armadas del Estado, matando y desapareciendo para hacer posible que el plan económico de la derecha pudiera hacer pie.
    Pero vamos bien. Seguimos debatiendo. No barremos la basura bajo la alfombra. Ya no nos quedan placares para meter los muertos. Vamos bien...

    ResponderEliminar