"La única verdá es la realidá" decía el Pocho. O capaz que lo había sacado de algunas de sus lecturas, de esas que le proveían cantidad de frases que heredamos. Y como la única verdá es la realidá: llueve desde hace casi doce horas, che. Sí, llueve por acá. Nos habíamos olvidado del sonido de la lluvia en las chapas del techo, los gorgoritos entre las piedras del jardín, los ladrillos chorreados, los perros que no quieren salir porque no son estúpidos y eso de mojarse con las gotitas se lo dejan a los humanos románticos. Y hacen sapito las gotas, ergo, va a llover más todavía.
Mirá que se la pasaron paseando vírgenes, rezando, conjurando...Y nada. De repente, cuando se le cantó, empezó a llover. Sin temporal, sin viento, sin rayos. Lo que es una suerte. Ya no vamos a mirar con envidia a los porteños con esos diluvios y esos parques todos verdes que suelen tener. Ahora llueve por acá.
¿Qué dirá el poder mediático local? Llovió...pero lamentablemente paró. Llovió...y hay kaos de tránsito en el microcentro. Por la lluvia están todas las escuelas inundadas. La lluvia llegó demasiado tarde: tres vacas murieron de sed en el campo. Las gotas no alcanzaron a llenar el Dique Paso de las Piedras. Crisis del agua: llovió y paró.
Que la shuuuupen, diría el 10: yo me voy a dar una vuelta y sin paraguas. Que para eso es la lluvia. Para mojarte.
Y de paso, qué buena oportunidad para leer esto del Negro Dolina, sacado de acá (porque es de buena gente citar las fuentes, no hagamos como Bucay).
ALEJANDRO DOLINA NOS ACLARA UN POCO LA COSA...
Con los medios de comunicación hay que tener un poco de sana desconfianza, es lo mismo que sucede con los espejos.Uno crece en la inteligencia de que los espejos devuelven fielmente la imagen de quien se les pone adelante. Y es una convicción muy fuerte. Hasta que por ahí, alguien, alguna mano malvada empieza a fabricar espejos que deforman. Espejos que no devuelven la verdad, sino la mentira.Y entonces me levanto la mañana, me voy a afeitar y uno que se sabe morocho, ve en el espejo una persona rubia distinta a la que es uno. Y así y todo se le tiene tanta confianza a los espejos que incluso prevalece esa confianza por encima de la realidad.Y uno que ha vivido una morocha vida durante tantos años, entre amigos morochos y de familia morocha se ve rubio en el espejo y empieza a asumir rubias conductas. Porque desde chico nos han dicho que el espejo no miente.Yo creo que ha llegado el momento de desconfiar del espejo.Y de pensar que a lo mejor, los fabricantes de espejos tienen intereses inconfesables que nosotros no conocemos. Intereses entres los cuales figura que nosotros nos creamos rubios y pensemos como rubios, siendo que somos morochos.Sería mejor, entonces, más que mirar el espejo; preguntarle al de al lado, al que también es morocho y que vive como nosotros a ver como nos ve, que le pasa, que siente. Y mirar entonces mas la realidad y menos el espejo de la realidad.Porque a veces ese espejo está tendenciosamente modificado y es definitivamente fraudulento.
no ve que estamos coordinadas astralmente?
ResponderEliminarAca hoy no llueve, pero hay una humedad de la gran runfla y a mi me dio ganas de ver lluvia y de escucharla y puse eso en mi blog, antes de abrir el suyo. es la sincronia.
ud. no se si lo sabe pero el tema del espejo es asi: el espejo no nos da la pauta verdadera de como somos. Por que al dar una imagen invertida y nosotros no ser simetricos (no somos simetricos) no nos vemos como somos. Los demas nos ven distintos.
ResponderEliminarPero, para volver a hablar de los medios, cuanto mal ha hecho la falacia de la Verdad Objetiva.
No hay verdades sino interpretaciones, y algunas son muy pero muy hijas de puta.