Caminante no hay camino.....


contador

viernes, 19 de febrero de 2010

La mierda oficialista


Me pasé toda una semana pensando cómo me iba a bancar las tilingadas de mis compañeras.
Aún más, tenía decidido llegar a la escuela y saludar diciendo:- Hola, cómo les va, soy la mierda oficialista. ¿Cómo pasaron las vacaciones?.
Me daba risa, pero me daba también bronca empezar a escuchar los argumentos clarinetistas que siempre tuvieron.
Pero hete aquí el sorpresón. Me pongo a charlar con la profe de Lengua de segundo, una mina con inquietudes, informada, a la que le paso por mail más de una cosa. Y me quería convencer de que viera 678, ella...a mí.
Y cuando entran las demás se embala y les empieza a decir que hay que tener memoria, que hay que ver las cosas que hemos logrado, y esto, y lo otro, y lo de más allá.
Yo no lo podía creer...En el medio de la negación, del todo se va a la mierda pero volví de Florianópolis, de estos se afanan todo pero yo cambié el auto, en el medio de todo eso...escucharla fue un oasis. Y ahí nomás nos prendimos, y nos dimos ánimo, intercambiamos datos, programas de radio para escuchar, libros para leer.
Y lo mejor de todo es que, con el costado del ojo, yo veía a algunas que entraban y salían disimuladamente para no quedar pegadas...Pero no interrumpían. Ellas, ellas las formateadas por el poder comunicacional se borraban vergonzantemente. Las mismas que desde la 125 me discutían, ninguneaban mis argumentos, me chicaneaban, aunque en el fondo sabían que sus "razones" eran de cuarta.
¡Cómo disfruté, por favor!. Porque una cosa es tener la sensación de que hay más "oficialistas" de un tiempo a esta parte, y otra es empezar a verlos.
Esta profesora me contaba que el día anterior había ido a una casa de deportes a comprar las zapatillas de los hijos (tiene seis). Y que la empleada, después de atenderla le dijo que no se explicaba por qué lagente no salía a la calle si estábamos tan mal, tan mal...
Entonces, la profe, que es bocona como yo, la enfrentó a la empleada y le dijo:
-¿A vos te parece que yo te hubiera hecho una compra así de grande si estuviéramos tan mal? ¿A vos te parece que este negocio estaría así de lleno si estuviéramos tan mal?
Qué genia la tipa, qué genia.
Así que volví a mi casa, como un perro al que le regalaron varias colas de repuesto. Y lo primero que dije cuando abrí la puerta fue:¡ENCONTRÉ A OTRA MIERDA OFICIALISTA EN LA ESCUELA!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Grace, a mí me pasó algo similar en las escuelas. No sé qué les pasó este verano, parece que los hechos concretos y la realidad efectiva de los actos de gobierno las convencieron. Estaban todas hechas una seda...

    ResponderEliminar
  2. jajaja y hoy, a mi los pibes del laburo TNizados, me dijeron "mira, este es kirchnerista como vos" porque encontraron un camionero oficialista!!!! nos dimos la mano y nos pusimos hablar que no todo esta tan mal como lo pintan, pareciamos dos pibes con tachas que se reconocen como de la misma tribu!
    nota: les aviso que por más que Moyano este con Cristina las bases siguen defendiendo a Menem eh!

    ResponderEliminar
  3. O capaz que ha sido que los rumores las habían convencido de que cobrarían con patacones. Y no fue así. Igual siguen con esos comentarios estilo Lorena Maciel que me rompen bien las pelotas. Pero soy feliz: ya somos dos mierdas y vamos por más. Gracias por pasar, muchachis.

    ResponderEliminar
  4. Juaaa Grace te mentalizaste lindo!!! Si bien yo no soy ni pro ni contra, es cierto que mucha gente juzga a los otros por sus ideas políticas.
    Yo creo que el país va a salir adelante el día que nos escuchemos unos a otros. Nadie es dueño de la verdad absoluta, la construimos entre todos.

    ResponderEliminar
  5. Gaby: no sólo se trata de escucharnos, sino de ser honestos y decir públicamente qué país queremos. Si un país para diez millones o un país con igualdad de posibilidades para todos. Y la verdad, como dice mi amigo el filósofo Feinmann, es la construcción del Poder. Quien tiene el poder impone la verdad. Y ahora ya sabemos, el poder es el comunicacional.
    Pero igual me divierte, porque si hay algo que no nos van a sacar a quienes estamos acostumbrados a pelearla desde siempre, es la alegría. Eeeeeeaaaaa pepeeeeee. Besillos.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte que tienen Uds. en mi escuela soy la mierda oficialista, única, exclusiva y encima la Directora!!! cómo saben como pienso, delante mío hacen mutis. Qué difícil! y encima se viene el paro y lo hacen y no entienden de política salvo por lo que dicen tn, mirta, lt2 (rosario) y luis novaresio.

    21 de febrero de 2010 22:32

    ResponderEliminar