Caminante no hay camino.....


contador

viernes, 6 de agosto de 2010

Una excursión a...


Hemos vuelto. Y como decía el langa de Mansilla, hemos vuelto de una excursión a las tierra de los Vuriloches, que vienen a ser las gentes que viven pasando los cerros, según el diccionario que me compré por allá.
Ahora, las gentes que viven pasando los cerros son los que hacen posible el paraíso turístico: los que te cocinan en el Llao LLao, los que barren la nieve de las calles, los que construyen con las manos heladas los chalecitos tan acogedores (oh, qué término) en los que los turistas se toman su chocolate caliente.
La pasé de puta madre. Y no me avergüenzo de decir que fue gracias a Cristina. Ya sé. No me digas que las vacaciones son fruto de tu esfuerzo personal. Que nada tiene que ver el gobierno. Andáaaaaaaaaaa....¿Sabés qué? Yo también me esforcé, y mucho, durante estos años anteriores. Y no pude salir ni a la vereda de enfrente. Así que, algo tendrá que ver la Cris, ¿no?
Ja, me dirás...Te fuiste diez días a Bariloche porque tu hija vive allá. ¿Y por qué vive allá y no se quedó acá? Porque el lugar de trabajo es la CNEA, porque ESTE gobierno y no otro le está dando impulso a la investigación científica. De lo contrario no podría haberme asomado ni a la ruta, mirá lo que te digo.
Tonce...Flor de excursión me mandé. Caminando todo...Tomando los bondis de línea y los de media distancia...Con toda felicidad me patiné el aguinaldo sciolista.
Es un lugar muy lindo este Bariloche. Muy lindo para los turistas. Muy lindo para los comerciantes y los empresarios. Muy lindo...
Entra la culada de guita en este Bariloche. Que se reinvierte...en la iniciativa privada. Y tenés hoteles de puta madre. Y las aerosillas no se caen. Y los chocolates son cada vez más ricos.
Pero a diez cuadras, ¡diez cuadras! del Centro Cívico, tenés calles anegadas, gente que trabaja todo el año por dos mangos, barrios enteros sin las comodidades mínimas. Sólo preocupate por caminarte diez cuadras por Onelli. O tomate el bondi, si no querés caminar por esas calles tan empinadas que te dejan sin aliento.
Y vas a ver todo lo que no te quieren mostrar. Aunque a veces salte a primera plana de los diarios como con el ajusticiamiento de Bonefoi.
Pero bueno, qué bonito Bariloche. Y algún día, seguro que va a ser todavía más bonito. Ponete las pilas para que falte menos que antes...
(al igual que el Lucio V, seguirán las crónicas de estas vacaciones K. Ah, y todas las fotos que ilustren las notas periodísticas, fueron sacadas con mi camarita digital, comprada con el aguinaldo del año pasado)

1 comentario:

  1. estoy un poco atrasada con la lectura... yo tambien me tome vacaciones, jejeje... (no tengo acentos!). Quiero mas cronicas de viajes... me encantan!!! beso desde roca

    ResponderEliminar