Caminante no hay camino.....


contador

martes, 25 de enero de 2011

Mirá lo que trajo el gato


Con la Nilda somos amigas desde que, en el Mágicas Ruinas, a mí se me ocurrió hablar de los Corsos Internacionales de Punta Alta en la década del sesenta. Opinión va, chascarrillo viene, la Nilda compartió conmigo alguno de sus cuentos. Y yo me los guardé porque, como le dije aquella vez, el día que publicara yo iría por las librerías mostrando mi archivo guor para que todos supieran que había sido una de las primeras en leerla.
Después vinieron los blogs, los de ella y los míos...las confidencias, las opiniones, el descubrimiento de que, si hubiéramos sido gemelas separadas al nacer y con cuatro años de diferencia, no seríamos tan iguales.
El 2010 nos encontró en la misma vereda, digo, la nacional y popular. Ella, chica del PI, del viejo Alende. Yo, chica de la Fede. Ambas docentes. Ambas madres. Ambas futuras abuelas.
Sintiendo muchas veces las alegrías y las tristezas por las mismas cosas.
La Nilda me regaló pa mi cumple 58 un hermosísimo video que subió al yutúb y que yo no guardé, como una verdadera pelotuda.
La Nilda se atrevió, y con lo que ella considera lo mejor de su blog, hizo un libro. Es decir lo llevó a la imprenta, trajo a su casa los cincuenta ejemplares, y amorosamente empezó a mandarlos por correo OCA a sus amigos y amigas.
A eso venía yo, vecina. Hoy, esta mañana, llegó el envío. Iba dirigido a mí, y entre paréntesis decía futura Licenciada en Filosofía. El remitente comenzaba así: Mirá lo que te trajo el gato. Chascarrillos de la Nilda, que es capaz de eso y de mucho más.
El libro entró por el buzón de mi puerta, y fue recibido con un mordiscón de Felipe, mordiscón que me ayudó a abrir el paquete. Un libro para mí, dedicado y todo.
De la Nilda, de mi amiga bloguera, de mi gemela univitelina separada al nacer con cuatro años de diferencia.
Nada podía ser más perfecto hoy.
Y pensar que todo empezó con los Corsos Internacionales de Punta Alta en la década del sesenta...

2 comentarios:

  1. Despues dicen que la amistad por internet es muy limitada.......¿que quiere, hacerme llorar? No sabe que estoy muy sensible????? El video es facil de encontrar . Ud. pone a la pipeta en el youtube y sale asi nomas. Pero igual le busque el link.http://www.youtube.com/watch?v=aHPsbM4zphI

    ResponderEliminar
  2. Ya tá. Ya tá. Como me hice el curso de Conectar Igualdad, sé cómo bajar y guardar videos con un programa que se llama algo así como angarrate este video...BUeno. Sus buenas ondas me ayudaron. Acabo de guardármelo.

    ResponderEliminar