Caminante no hay camino.....


contador

viernes, 21 de enero de 2011

Una idea macanuda...


El alpedismo del verano suele traer ideas casi brillantes a mi veterano cerebro. Dando una güelta por lo diario, revista y semanario, surgen cual poroto e'la chaucha las voces prístinas de la oposición oponedora. " Bajemos, bajemos, la edad de imputabilidad. Bajemos la edad para vivir con dignidad"(con la música correspondiente de una hermosa marcha militar). Sabias palabras, don Laguna. Bajemos cada vez más...
La idea brillante vendría a ser maomeno así:
- El trámite del DNI es cada vez más rápido, porque los documentos K tardan un pedo en llegar a tu casa : a mí, doce días; a mi señor consorte, cuatro!!!! días (¿será porque semo filoK?).
- En ese trámite ultrak-rápido se podría agregar un ítem a la consabida planiya: lugar de nacimiento del consabido documentado. Y por lugar de nacimiento se entiende ciudad, barrio, familia.
- Con ese dato en poder del Centro de Documentación, se incorporaría un casillero muy ad hoc al nuevo DNI: imputable o inimputable.
Al ejemplo me remito: si vas a anotar a tu bebé, y nació en la periferia, en una villa, en una huerta de bolivianos: IMPUTABLE, con letras rojas por supuesto. Si, por el contrario, vos sos parte de lagente, no hacés cola en el Registro porque ya un conocido te arregló todo, tu domicilio está en Bosque Alto, Pago Chico, el Palihue y por qué no el Patagonia...INIMPUTABLE, y el color lo elegís vos...rosa viejo, celeste pastel, verde agua, azul country. Pero elegilo bien, porque tu bebé sera inimputable pa toda su vida. Sólo por haber nacido en el lugar coooorrekkto, como dice la Su.
Los otros, bueno, que se jodan. Quién los manda a nacer en el lugar equivocado, en el momento equivocado, en la familia equivocada. Cosas del destino, que le dicen.
Ya te lo contaba con una exactitud esclarecedora don Luis Buñuel, en esa peli tan áspera que se llama Los Olvidados.
Pero para qué te vas a preocupar...Vos estás en el lugar en el que hay que estar ( Ojo....no vaya a ser cosa que en la urna te equivoques fiero y de una patada en el ojete te saquen de ese lugar. Va a ser tarde pa lágrimas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario