Caminante no hay camino.....


contador

miércoles, 23 de marzo de 2011

24 de marzo

A ver si nos entendemos... A ver si usamos las palabras en su justa medida...A ver si de una vez por todas nos sacamos el coloniaje mediático como quien se saca una peluca.
No, don FrenteaCano, mañana no es un "paro" y por eso los comercios cierran.
No, don Maurizio, mañana no es un día para que la gente esté feliz escuchando al Plácido en el obelisco.
No, Massot, no es el "día del guerrillero" como publicaste hace dos días, anticipándote a las puteadas en cinemascope que vas a recibir seguramente en cada marcha que pase por tu negocito.
No, querida clase media que sale como si fuera un fin de semana más a atiborrar peajes, rutas, hoteles, playas.
Nada de eso. No intenten taparnos con artilugios que huelen mal lo que realmente es el 24 de marzo:
memoria del pueblo sostenida en los que lo vivimos y recuperada en esta juventud que hoy participa cada vez más.
justicia que las Madres y las Abuelas pacientemente esperaron, haciendo la ronda, aguantando que las llamaran locas, viendo al fin cómo los Derechos Humanos son hoy una politica de Estado.
juicio y castigo que se van encaminando y que nos hace sentir orgullosos frente a otros gobiernos que barren todo bajo la alfombra.
¿Será que todos aquellos que quieren ningunear, banalizar, analizar sofísticamente las "malas intenciones" del gobierno, están viendo la cortina que se corre, están viendo que acá hubo cómplices civiles que actuaron y cómplices civiles que se desentendieron y cómplices civiles que miraron para otro lado al mejor estilo Bart-yo-no-fuí?
¿Será?
Vayan a la playa, digan libremente lo que les parezca, pero sepan también que los treinta mil compañeros no desaparecieron, como decía Videla, agitando sus manos asesinas y rematando con un "no están....no son....no existen".
Sepan que están, que no les van a pasar factura por hacer lo que ustedes hacen.
Sepan también que cada vez más, cada vez mejor, este 24 de marzo irá creciendo en esta difícil batalla cultural en la que estamos comprometidos.
Sepan que Nunca más.
Sepan que Nunca menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario