Caminante no hay camino.....


contador

lunes, 29 de junio de 2009

"El loro de doña Cata"



Pensando en el día de ayer, que capaz que no fue el mañana que hubiera querido, empecé a dar vueltas por los blogs que me entibian el alma. Y me encontré con este lindo cuentito de Mario Benedetti. En una de esas, el almohadonazo electoral, nos hace descubrir de una vez por todas nuestra pertenencia de clase.




Con el permiso de KAID, que tan claramente opinara en http://www.nerdprogre.blogspot.com/

"...El perro de don Joaquín pasaba varias veces al día bajo la ventana donde el loro de doña Cata lucía su vistoso plumaje y ejercitaba su voz aguardentosa.La verdad es que no abundan por estas tierras los loros que se ocupen de política. Pero de tanto oír la radio, el loro de doña Cata había aprendido la frasecita que repetía por lo menos cien veces por hora: “Los comunistas se llevarán todos los loros a Moscú”:El perro de don Joaquín era un can bastante lúcido, acaso debido a que su amo no tenía radio ni televisión. De ahí que lamentara haber escuchado ese repetitivo comentario lórico. Pero sabía que era inútil discutir con el loro, y por eso se alejaba con el rabo entre las patas. Cierta mañana doña Cata se despertó mal del hígado y sin que el loro hubiera abierto siquiera el pico, le tiró desde lejos un pesado almohadón que dejó al ave psitaciforme muy dolorida y sin habla durante dos horas y media.A la tarde, cuál no sería el estupor del perro de don Joaquín cuando, al pasar como de costumbre bajo la ventana de doña Cata, advirtió que el loro había cambiado el texto de su oratorio.Ahora decía: “Loros del mundo, uníos”:Entonces, el perro de don Joaquín ladró despacito, simplemente a modo de comentario y se alejó con paso alegre, mientras pensaba y repensaba: “Este debe ser el primer caso de concientización de loro”.(Mario Benedetti)

1 comentario:

  1. yo si tuviera un loro le enseñaria algunas palabras: orgullo obrero, por ej. O la frase o nos salvamos todos o no se salva nadie. Y le enseñaria un cantito retro que añore la revolucion ...

    ResponderEliminar