Caminante no hay camino.....


contador

jueves, 4 de marzo de 2010

IMAGINE...


Mañana lluviosa...Café y noticias...Y la imaginación funcionando a mil.
Me imagino...
Imagino a Gerardo Morales en cadena nacional anunciándole a los jubilados que sus haberes han sido congelados por el bien de la Nación.
Imagino a Giustiniani diciéndole a los investigadores y docentes que se vayan a lavar los platos, porque es más barato comprar ciencia.
Imagino a la Pato Bullrich explicando por qué la paritaria docente es una rémora del pasado.
Imagino a la Chuky Duhalde convenciendo a las madres que es mucho mejor volver a ser una manzanera duhaldista que percibir la asignación universal, que ahora se reasignará al pago de la deuda.
Imagino a la Lilita explicando que este es un sistema presidencialista, que hay que dejar gobernar al presiCobos, que para eso fue elegido.
Imagino a Federico Pinedo reunido con Piñera para convencerlo de que compre Aerolíneas, porque la vamos a privatizar.
Imagino a la Giudici saliendo por todos los canales juntando voluntades para que tiremos de una vez esa ley mordaza del periodismo in-dependiente.
Imagino al Colorado presentando un proyecto que será aprobado por mayoría en el que los niños del Conurbano serán prontuariados al nacer para ganar tiempo.
Imagino a Pinolux con sus diatribas de siempre no encontrando un canal de televisión amigo porque ahora son todos oficialistas.
Imagino a Lozano oponiéndose otravez denuevo tratando de que entendamos a su alma bella.
Imagino al presiCobos leyendo trabajosamente su discurso en la ONU, y encima, equivocándose de papel, porque ése era el que le tenía que leer a los niños exploradores del Aconcagua.
Y, por fin, imagino a todos los que hablaron de la yegua, de sus carteras, de que se robaban "la caja", buscar en los placares aquellas cosas que les sobraron del trueque del 2001 para llegar a fin de mes.
Los imagino hablando otra vez en contra, arrepentidos en su fuero más íntimo, ocultando sus mezquindades, con el auto en la vereda, la heladera vacía y mendigando un lugar en la escuela pública que habían abandonado.
Una verdadera lástima...
Si hasta dan ganas de decir: JÓDANSE. Si no fuera que por otro lado no me imagino, sé, sé muy bien que habrá lugares en que el agua va a estirar la sopa para que alcance. Que el miedo a perder el trabajo va a hacer que nos olvidemos hasta del 1 de mayo. Que la desconfianza y el individualismo nos dictarán las normas diarias. Que habrá represión, y habrá muertos, y habrá angustia.
Y porque sé eso...Y porque lo viví...Y porque no puede ser que los que se quedaron en el camino se hayan quedado al reverendo pedo...
No me voy a sentar hasta que todo eso suceda. No voy a esperar disfrutar con la cara de asombro del clasemediero violado. ¿Sabés qué? Vos, que ahora festejás a tu propio sepulturero, no lo sabés. No alcanzás a verlo...Pero la mierda oficialista se va a romper el ojete para que todo lo que estamos imaginando hoy sólo sea un mal sueño de marzo. Y lo triste es que vos no los vas a reconocer nunca, tan preocupado por tus pequeñas cosas cotidianas.
No importa. La mierda oficialista no va a permitir que la Unión Democrática Libertadora esta vez se salga con la suya.

1 comentario: