Caminante no hay camino.....


contador

jueves, 14 de octubre de 2010

El Censo



Ojo, que todavía siguen los impresentables de siempre queriendo convencernos de no hacer el censo. Sí, esos que en el 80 abrieron la puerta con una sonrisa al lapicito feliz. En un país en que 30.000 no iban a ser censados. En un país en que 500 bebés no iban a figurar con su verdadero nombre. En un país ahogado por el miedo y el silencio.

Son los mismos que en el 91 y el 2001 también abrieron la puerta, jaraneros y patriotas. Para contestar que no tenían trabajo, que eran jubilados y no podían mantener su casa, que la jefa de hogar era la mujer, docente cobrando en patacones, porque el marido había perdido el empleo dos años antes.

Son los mismos...Y una se pone a pensar. ¿No será que les da un poco de cuiki la posibilidad de que el censo nos muestre el país real sobre el virtual fabricado por los medios?

¿O será que habiendo probado todas, pero todas las estrategias golpistas, esto del No al Censo se les aparece como la república en armas, la Libertadora ganando las calles, la Unión Democrática en campaña?

En resumen, no jodan, no jodan porque lo que están proponiendo es lisa y llanamente violencia institucional, disfrazada algunas veces de chascarrillo gracioso, y otras veces con el traje de una ética ciudadana tan ajada que ante el menor vientito se desarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario