Caminante no hay camino.....


contador

lunes, 7 de septiembre de 2009

Pilotos


Es una continuidad histórica. Es una coherencia ideológica difícil de igualar. Los pilotos navales tienen toda una historia negra que ni siquiera su desempeño en Malvinas ha podido borrar. Los que bombardearon la Plaza de Mayo y posaron para la foto de Life, tan héroes campantes descansando de su sucia tarea en Uruguay, se murieron sin haber sido juzgados. Los que tiraron argentinos al mar siguen el mismo camino. La diferencia está en que nadie les sacó una foto, ni siquiera Clarín o La Nación, y nadie habla de ellos como héroes. Algo de justicia, aunque insuficiente...

4 comentarios:

  1. No son todos pilotos navales los de la foto. Hay también panqueques: los pilotos de Gloster Meteor de la Fuerza Aérea, que con órdenes de interceptar a los aviones navales, ya en el aire se pasaron al golpe. Los agujeros en los mármoles del Ministerio de Hacienda son de los cañones de 20mm de los Gloster. Según se cuenta uno de ellos lanzó su tanque de combustible suplementario sobre la plaza, una especie de napalm improvisado. Coincide con los informes de gran cantidad de gente muerta por quemaduras y no por explosiones.

    Eso sí, todos los asesinos de la foto volaban en aviones comprados por el Gobierno de Perón. Crió cuervos.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece infinitamente el dato de los pilotos de la Fuerza Aérea. Lo del tanque de combustible...realmente horroroso. Gracias por colaborar.

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente esto no volverá a suceder (o esperemos que así sea). Estaría bueno también que se terminen los bombardeos y los fusilamientos mediáticos, asi vivimos en un país sin fusilados y sin fusiladores. Sin bombarderos y sin bombardeados.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Martín. Ojalá sea así, pero me parece que los grandes repúblicos no tienen intención de aceptar que el pueblo va para otro lado así nomás. Será cosa de que le mostremos, pacíficamente, que las mayorías hacen la democracia y la república.

    ResponderEliminar