Caminante no hay camino.....


contador

sábado, 24 de abril de 2010

Concurso de la sirena


Mi amiga, la sirena avodkada en ídem, sigue con sus cantos confundidores llamando a todos a su concurso de cuentos eróticos. Parece que hay premio, virtual, pero premio al fin. Y para que no se vayan a poncho, y para que aprendamos de qué se trata cuando hablamo de erotisssssmo, acá va una muestra, que es más que un botón:


(Janine y Marcel , matrimonio de paso por una ciudad en Argelia, cuando todavía era colonia francesa. Janine se escapa del hotel a la madrugada para observar la ciudad desde la terraza del castillo . En el camino se cruza con varios misteriosos árabes, o con uno, ya no me acuerdo. Y en la terraza del castillo.........)


"...su ser más profundo, donde ahora combatían el frío y el deseo. Respiraba, había olvidado el frío, el peso de los seres, la vida demente o helada, la prolongada angustia de vivir y de morir. Después de tantos años en que, huyendo del miedo, había corrido locamente, sin objeto, por fin se detenía. Al mismo tiempo le parecía reencontrar sus raíces; la savia volvía a subirle por el cuerpo, que ya no temblaba. Apretada con todo el vientre contra el parapeto, tensa hacia el cielo en movimiento, Janine sólo esperaba a que su corazón, aún agitado, se calmara y a que el silencio se hiciera en ella (...) Entonces, con una dulzura insoportable, el agua de la noche comenzó a llenar a Janine, cubrió el frío, subió poco a poco desde el centro oscuro de su ser y desbordó en olas ininterrumpidas, hasta su boca llena de gemidos. Un instante después, el cielo entero se extendía sobre ella, echada de espaldas en la tierra fría...".


Una minimez de palabras, el que escribió esto es ni más ni menos que Albert Camus en su cuento La mujer adúltera (que, pa más datos es adúltera virtual, mire usté. Y si no me cree lea el cuento que no está de más). Tal cuento es el primero de la lista de su libro El exilio y el reino, o si prefieren L'exil et le royaume.

Si usté no se calienta ni un poquito aunque sea leyendo este cuento impecablemente existencialista, es que le está andando mal el termostato y necesita un gasista matriculado, mire lo que le digo.

Che, mi objetivo era que fueran "de la sirena" y le dejaran algún cuentito erótico. Nunca está demás probar si semo capace.

1 comentario:

  1. Te agradezco Graciela. Tendre que hacer bellos diplomitas virtuales con penes que parezcan bananitas dolca y hermosas chirlas (aprendi el termino leyendo a Almodovar)cual maestra jardinera, o si no le afano el logo a la sonrisa vertical, que muy fino.
    Un gran abrazo, y que en la escuela no se enteren porque nos hacen sumario.Ja.

    ResponderEliminar