Caminante no hay camino.....


contador

martes, 4 de mayo de 2010

Silencios


Vos venías más o menos tranqui después de las vacaciones en el 2008. Con tu economía más o menos en orden, habiendo votado candidatos de centroizquierda nuncaperonistas, estabas bien.
Y saltó la 125. Y podés decir que se te pudrió todo.
No sabés cómo pero empezaste a definirte. Y a hablar. Porque creías que lo que para vos era evidente, lo era para todos los que eran como vos. Y te llevaste la sorpresa. Tuviste que mandar un mail a todos tus contactos pidiéndoles que dejaran de enviarte basura y violencia. Te peleaste con amigas/os porque no los acompañaste a la plaza a defender a elcampo. Te obligaron a escuchar que los discursos del Melli eran "impecables".

Y te callaste. Con bronca, con una rabia que no conocías desde mucho tiempo, te callaste. Porque te hicieron sentir una mierda, porque llegabas a tu casa y te preguntabas dónde estaba el error en tu análisis.
Y te refugiaste en el Página, y en los libros del José Pablo, y en las charlas de la familia más íntima. Ni siquiera los más amigos, sólo la familia que vive con vos. En el trabajo, ni hablar. Te fumaste layegua, loscorruptos, lamierdaK. Te guardaste todo, todo. Aún el 28 de junio, cuando voluntariamente presidiste una mesa porque voluntariamente habías hecho el curso de autoridades que daba el ministerio de Justicia. Viendo pasar a los pibitos Pro, y a los alikates y a los lilitos y a los boinablanca, sintiendo con los muchachis fiscales una solidaridad cómplice en la derrota.
Te tragaste todo... Ni siquiera habías sentido esa sensación cuando votabas a la izquierda que nunca lograba meter uno.
Y descubriste la blogósfera. Y te hiciste un bloguito. Medio como para acompañar y acompañarte en ese campo solitario en el que te movías, en el que no podías ni abrir la boca, en el que a veces dudabas de una realidad que te parecía inexistente.
Por eso entendés a los que ahora te dicen que no quieren hablar, que ya no piensan nada (¿cómo se hará para no pensar nada?. Si hasta los gatos piensan...) Por eso comprendés la dimensión de ese "yo no quiero saber nada"...Se les derrumba la usina que sostuvo sus ideas, se sienten culpables porque festejan el feriado del 24 (cómo no lo van a festejar si ya tienen contratado el lugar para las minivacaciones). Se desilusionaron con ese grupo A que les prometía todo y terminó dándoles una nueva frustración.
Pero tienen miedo, ¿eh?. Cuidado que hay miedo. Por la patota, por la dictadura K, porque te imponen todo, hasta el feriado que yo quería, sí, pero democráticamente, ¿viste? Tienen miedo porque les dijeron que la política es sucia. Tienen miedo porque los figurones les dicen que tengan miedo.
Tienen miedo: miedo de escucharse, miedo de reconocer que, pucha, tan mal no estamos, es más, estamos mejor. Miedo de saber que hasta ahora consumieron basura, miedo de darse cuenta de que los vaciaron de criterio propio.
Tienen miedo. Miedo a que les estalle en la cara esa bolsa de mierda que supone haber mirado para otro lado desde el 55, si lo querés bien atrás en la historia. Miedo a que se les vea el pensamiento facho,porque ellos son almas bellas. Miedo a que los descubran diciendo que hay que mirar para adelante porque los llena de vergüenza no haber dicho nada de los nietos apropiados, de los desaparecidos, de los negociados de la Rata y su superministro, de los muertos del 2001.
Por eso se llaman a silencio. Que no quiere decir que todos ellos, en ese silencio, estén debatiendo con sus propios pensamientos. Algunos se han ahogado en ese silencio cómplice para que otros saquen la cara y digan las barbaridades que ellos no se animan a decir. Otros quizá retornen del silencio con algo de honestidad intelectual que les haga pensar por sí mismos.
Pero cuidado con el silencio. Cuidado con el agujero que se te abre cuando te das cuenta de que todo lo que creías verdad es una etiqueta de cartón. Porque si no llenás el agujero con ideas propias, con criterio, con libertad de pensamiento, ya sabés...La historia está llena de esas mayorías silenciosas que sirvieron para barridos y fregados.

Así que, ya sabés, el silencio sólo es salud en los hospitales, y tampoco tanto...

1 comentario:

  1. Encontré otra mierda oficialista mas! vamos todavia! Y si, estan recontra cagados de las patas, para colmo ese "tumor" (como lo describio chiche gelblung) que es el kirchnerismo, viene arrasando multitudes, se les viene cada ves mas ensima! Todos los negros copando plazas a favor del gobierno! Los negros hablando de politica, los negros organizandonos.¿Como no van a tener miedo?. Todavia falta mucho por hacer, pero confio plenamente en este proyecto nacional y popular. Un gusto poder Leerte.

    ResponderEliminar