Caminante no hay camino.....


contador

miércoles, 12 de mayo de 2010

12 de mayo


Hoy empiezan a marchar. Para encontrarse con todos en la Plaza de Mayo. Para que no sea como aquel 25 de mayo de hace doscientos años, el lugar de los porteños y de ese "pueblo que quiere saber lo que se trata". Para que nos dejemos de joder de una vez con las empanaditas calientes, los French y Berutti repartiendo escarapelitas, el negrito farolero y las damas de peinetón. Que el Bicentenario pueda, de una vez por todas, empezar a quebrar ese mito oligárquico que nos vendieron Mitre y Sarmiento, y la ley 1420.
Como me dijo una maestra ayer (?). "La diferencia con el Centenario es que en ese entonces sí había proyecto (!!!). Ahora no lo tenemos". Miren hasta dónde siguen los patriarcas de la generación del 80 haciendo crujir nuestras mentes inanes.
POr eso, a ver si nos sacamos la venda de los ojos. Por acá pasa la historia. Por los habitantes originarios de General Roca, en Río Negro, por ejemplo, que proponen que la ciudad se saque el nombre del asesino y se denomine FISKE MENUKO: pantano frío, como sus antepasados lo decían. No me digan que no tiene fuerza poética el nombre: Fiske Menuko...
Y mientras tanto, madres laboriosas confeccionando galeras, vestiditos de damas, polleritas rojas con lunares blancos para la hija que es morochita y viene al pelo para el rol...Y no nos olvidemos de la bonita de la escuela. Que a esa le ponemos un camisón blanco y un gorro frigio para que observe , disfrazada, sí disfrazada de patria, subida a una silla, la parafernalia del ritual de cada año, multiplicado desde el Centenario en cada escuela del país.
Muchachis, a ver si crecemos alguna vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario