Caminante no hay camino.....


contador

lunes, 1 de noviembre de 2010

Símbolos


En el primer momento te sumergís en las imágenes, en la música que escuchás, en lo que declaran figuritas y figurones.

Cuando se apaga la pantalla, cuando llega el silencio, ahí están los símbolos, para ayudarte a ver de qué va la cosa:

1-El velorio en la Casa Rosada: no podía haber otro lugar.

Primero, porque el Congreso era ofrecido por el traidor, para sustraer la atención de la teleplatea hacia su figura opaca.
Segundo, porque, y ahí está la fortaleza del símbolo, es la Casa Rosada donde está el Gobierno, donde está Ella, donde se juega este modelo nacional y popular. La Casa Rosada, abierta para los miles de pies que susurraron por sus pasillos. El pueblo. Y no en cualquier lugar: el Salón de los patriotas latinoamericanos.

Casa Rosada- pueblo-Latinoamérica. PRIMERA DEFINICIÓN.

2- El cajón cerrado: que se dejen de joder los elucubradores tipo Perfil y Seprin, vergonzosamente vergonzosos. Ella decidió. Despidió al cuerpo, que le pertenecía, allá lejos en el sur. Y trajo al centro, al ombligo del mundo-país el cajón en el que queda la herencia de aqui para adelante. Para qué verlo, muchachos de los medios vampiros. No es necesario. Y quedó demostrado: Ella en primer plano, acariciando intermitentemente la madera que guarda los sueños compartidos, el proyecto común.
Eso nos trajo, eso compartió con todos nosotros: el proyecto común. SEGUNDA DEFINICIÓN.

3- La marcha de San Lorenzo: cuando el cortejo comienza a salir, la Fanfarria Alto Perú está tocando la Marcha Fúnebre. Se ve en la televisación de algunos medios que un tipo celular en mano corre hacia el director y le dice, le sugiere, le ordena algo. Ahí nomás empieza la Marcha, emblemática, la única que resistió el desprestigio, la única que miles de militantes cantan con orgullo.
El Néstor fue saludado por la Marcha de San Lorenzo. TERCERA DEFINICIÓN.

4- El paraguas: sola, bajo la lluvia, detrás del ataúd. Sola con su paraguas. Para que no queden dudas. Quienes la rodean son colaboradores, militantes, compañeros.
No hay obsecuente llevándole el paraguas. CUARTA DEFINICIÓN.

5- La vuelta el domingo: hablando en el aeropuerto con sus ministros.
Minimizando el hecho de que no puede tomarse ni siquiera diez días de licencia, como cualquiera de nosotros, porque tiene un traidor al lado.
Diciendo: me eligieron para gobernar. Eso es lo que estoy haciendo. ÚLTIMA DEFINICIÓN.

Seguramente se me escapan otras tantas. Pero yo, con estas cinco, me doy por más que satisfecha. Presidenta militante. Apretando las manos sobre las riendas del destino del país. Firme. Decidida. Convencida.

Por supuesto que necesita que la apoyemos. Por supuesto que necesita a la militancia. Por supuesto.

Pero no nos engañemos. Es una leona...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por comentar en mi blog!
    Te sigo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog...excelente post. Mirada aguda para agrgarle a "corazon caliente, cabeza fria y pelotas u ovarios bien puestos"...Martin

    ResponderEliminar