Caminante no hay camino.....


contador

jueves, 10 de septiembre de 2009

Analía


Hace 29 años, en plena noche de la dictadura, apostábamos a la vida teniendo nuestra primera hija. Que fue la primera nieta, la primera sobrina, la primera bebé de la familia por un tiempo importante. Que nos llenó de anécdotas a medida que crecía y se largaba a hablar y ya no la pararía nadie. Un orgullo tener a esta Mafalda , que era capaz de pararse delante de una compañerita en la escuela y decirle:- Yo soy atea, ¿y vos?. O repetir ¡¡¡astuta!!! como mala palabra porque a los adultos nos hacía gracia el chiste de Mafalda, y ella lo escuchaba. Que fue la única, habiendo nacido durante la dictadura, que se pudo sacar una foto en la Rosada al lado de un granadero, mirando de reojo y no demasiado convencida. Que en el 83 se conocía de memoria los jingles de campaña y repetía "Herminio Inglesia..." o "Bebita Perón". Que creció escuchando a Víctor Heredia, Silvio Rodríguez y cantaba Pollerita colorada de Mercedes Sosa.
Que durante la Marcha Blanca se bancó las manifestaciones llevando su guardapolvo y un cartel enorme que decía: "El ministro no hace los deberes".
Que un día decidió ir a una Escuela Técnica sin que nadie le dijera nada y dentro de poco, casi, casi, espero, será la primera Ingeniera Civil de la familia.
Un orgullo. Un privilegio tener una hija como Analía. Una tranquilidad de cosa realizada saber que ella, su hermana y su hermano son lo más importante que hicimos los dos pibes que en el 73 pensábamos que la revolución estaba a la vuelta de la esquina. Y que hoy, con la utopía intacta, vemos que se continúa en ellos.

¡¡¡FELIZ CUMPLE, ANITA!!!!

3 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños a la piba, pero sobre todo a la madre que la pario, y al papa que algo habra hecho...
    vos sabes, Graciela, por que ya hace bastante que que charlamos como comadres, lo que yo pienso de los hijos: pequeños milagros que crecen entre mocos y malasangre, orgullo de la propia raza, posibilidad de trascender los dias que tenemos siempre escasos...
    Otros tienen ideales menos personales, por ahi les envidio las grandes utopias. Yo me conformo con haber colaborado con la Historia en tener buenos hijos.
    todos la van a felicitar a ella, pero el pequeño merito de haberla parido ¿quien te lo quita????

    ResponderEliminar
  2. Mil felicitaciones. Nadie se acuerda de las madres que parieron en los cumpleaños de los hijos

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!! Qué bueno poder mirar de frente a los hijos y ver en ellos una continuación de la vida, de la lucha, de los ideales. Creo que no hay mayor recompensa en la vida.

    ResponderEliminar