Caminante no hay camino.....


contador

lunes, 28 de septiembre de 2009

Cuanto peor...mejor!!!


Para los que sueñan con la toma del Palacio de Invierno, para los que alucinan con los proletarios marchando con la cabeza de sus dirigentes, para los que es el todo o nada, el blanco o negro, el nosotros o el Otro...cuanto peor, siempre, siempre es mejor.

Fue mejor en la Semana Trágica de 1919. Fue mejor después de los fusilamientos de la Patagonia. Fue muchísimo mejor después del 16 de setiembre del 55. Pero claro que fue mejor el 24 de marzo del 76.

Y, si no, pregúntenle a los hermanos chilenos si no fue mejor luego del 11 de setiembre del 73.

Clarísimo que fue mejor.

Fue mejor después de que lo asesinaran al Che. Fue mejor con los treinta mil desaparecidos y la política borrada de la superficie.

Siempre es mejor, cuanto peor estás.

Por eso todavía distamos mucho de estar mejor. Simplemente porque nos falta un toco para estar peor.

Aunque hay algunos que trabajan las veinticuatro horas, incluídos sábado y domingo, para que estemos mejor. Digo peor.

6 comentarios:

  1. Bueno el comentario, hay que saber defender lo que se tiene y avanzar desde allí,desde este piso tan modico que quieren achicar.
    Por eso,es que repudio totalmemte el retroceso a tiempos idos,como los de la policia reprimiendo a trabajadores en Terrabussi.adentro de la planta.toda la fuerza que no se aplico a los agrogarcas volcada contra los laburantes
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. la foto es una verdadera "piedad".
    El comentario es un poco criptico para los que no son del ghetto.
    No creo que haya una confabulacion de canallas, sino que son los mismos canallas de siempre, que hoy tienen microfono. Ud. sabe:yo siempre pienso que los tiempos fueron duros, no creo que estos sean mas duros que otros. Son los tiemps que nos tocan vivir.
    ¿hoy hay huelga de la derecha en la educacion??? Sabe que a los docentes no les interesa por que es la huelga sino como adherirse y no ir a trabajar???? Y si es de la derecha y no descuentan.... va como piña, parecen decir. Hoy una maestra de especial me decia "es por el impuestazo, parece que van a bajar a cristina" Ud. sabe que no soy peronista, entonces hablo despojada de fanatismo... pero que quieren ¿llamar a los milicos???????''''''''''''

    ResponderEliminar
  3. Usté lo ha dicho, laotra. Es así:muchas de mis compañeras harían hasta el paro de los camioneros si eso les significara no trabajar y cobrar igual. A nosotras, que hubo momentos en que nos descontaron por el campeonato, esto nos llena de furia, por lo menos.
    Y, evidentemente, con los milicos no les iba tan mal. No hay sistema más autoritario que el sistema educativo. O no?

    ResponderEliminar
  4. Claro, Fernando. Tal cual. Aunque parece que a algunos les emociona más la policía reprimendo que los diputados votando. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ha habido tiempos malos muy malos!!! Pero hoy tenemos lo nuestro, y nuestro deber de argentinos es pòner algo para que mejore. Para algunos, parece que esta responsabilidad fuera solamente del Gobierno. Pero en cada uno que no cumple su misión, anida el germen de la desidia, que nos hace infinitamente infelices como pueblo.
    Grace, te leo en los comentarios... y... no sé qué cosa es lo que de verdad más interesa a las personas. Podría arriesgarme a decir que les interesa lo que los medios les ponen en el escenario... y responden a la manija dada... Muchos no tienen entusiasmo, ni se reconocen actores de este momento histórico que nos toca vivir. Acaso ¿hay alguna de esas maestras que se plantee una mejora para la educación? No digo de lo macro, sino de MI aula, de MIS alumnos, o las tareas que podrían asumir juntas con el grupo de maestras de la escuela...
    Conformarse con no ir a trabajar, es una renuncia a la propia tarea. Es un acto de indignidad cobrar sin trabajar. Dirían los psicólogos, es pulsión de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es así, Mona. Pero a veces el poco profesionalismo de mis colegas, su poco apego a la educación pública (mandan sus hijos a privada) me pone más que furiosa. Pero es lo que hay, y con lo que hay vamos a lograr lo que falta. Gracias por pasar. Besos.

    ResponderEliminar