Caminante no hay camino.....


contador

sábado, 26 de septiembre de 2009

Los santos inocentes


Volví a ver, en Encuentro (sí, en Encuentro, el canal del Ministerio de Educación, el canal del gobierno,el canal K) la hermosísima película de Mario Camus Los santos inocentes. Es una peli de la que nadie sale indemne, una peli que te retuerce las tripas y el alma. En fin, una peli que no perdió actualidad y que, si la arrastramos con un click del mouse hasta nuestra realidad, casi, casi, vamos a encontrar las mismas perversas relaciones amo-esclavo que se dan en ese lugar donde se forja la Patria, el Campo. ¿No reconocen en el señorito Iván a alguno de los que compran su ropa en Cardón? ¿No ven en Paco el Bajo a cualquier peón de estancia bonaerense?. Todo cambia y nada cambia. Peli para seguir viendo, para seguir recomendando. Con un párrafo aparte para ese Azarías fabuloso que hace Paco Rabal...
Salí corriendo a conseguirme el libro de Miguel Delibes, y me lo devoré en una noche. Libro y película se complementan admirablemente, cosa que no es habitual.
Y bueno, Grupo Clarín, otras cosas además de lo tuyo nos trae la televisio de hoy. Imaginate si se aprueba la Ley, imaginate...

5 comentarios:

  1. Excelente película igual que Tiempo de silencio

    ResponderEliminar
  2. no ve Grace, que de verdad somos gemelas!!!!!!. Me acuerdo de haber aplaudido en el cine cuando el tio bobo le mete un tiro al señorito..
    hace mucho que no veo esa pelicula pero la parte donde le hacian escribir a la mucama para mostrar que progres eran,,, que mierda.
    A mandar, señorito, que para eso estamos....

    ResponderEliminar
  3. ¿No te hace acordar a los peoncitos en la Rural? ¿O a Miss Mary? Qué jodeputas estos tipos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Vos ves esos canales comunistas? ¡Con todo lo que hay para ver en TV! ¿No lo escuchaste a Bonelli? :P
    Saludos ;)

    ResponderEliminar