Caminante no hay camino.....


contador

domingo, 9 de mayo de 2010

Mandibulina


Hoy la presento en sociedad. La nueva mascota de la familia. Porque tiene algo de vegetal y algo de animal también, y si buscamos el tercer reino de la naturaleza (como se decía en mi época), hay mineral en su maceta. Es Mandibulina, la planta carnívora que se vino a vivir a mi casa. Bueh, seamo eksakto en la denominancia: insectívora, porque no le voy a andar tirando un cacho e'carne a la Mandy, teniendo al Felipe y a la Lupita soñando con un buen bife...
Pocas exigencias de la mina, che: moscas y mosquitos, bichitos varios que anden en el ambiente, algo de luz, aire pero no en el exterior, y una bandeja con agua ¡destilada! porque no hay que regarla. Ella bebe, como buena planta animada que es.
Todavía tiene bracitos muy flaquitos, eso sí, peluditos, con unos pelitos fucsia que, me parece, tienen algo que a las moscas les gusta (¿dulce?, ¿mierda?). La mosca que se está comiendo no la cazó ella, pobrecita, porque es bebé y todavía no se lo banca. Se la sirvió de desayuno el dueño de la plantería donde la compré.
¿Que es repugnante ver una planta que come? Mucho más repugnante es ver un humano que se come a la pobre vaca que estaba tranqui en el campo de Apaolaza. Y bien contentos, masticamos y encima brindamos. Así que hoy, en el primer almuerzo en familia, mientras todos nos comíamos unos pollitos (pollitos, dije, y nadie lloró por ellos) a la provenzal, Mandibulina nos acompañaba desde la ventana acechando con sus bracitos flacos a un mosquito que, al final, terminó rendido entre sus pelitos fosforecentes. Va a ser de lindo verla crecer.........

3 comentarios:

  1. mire que hay que cuidarla mucho. A mi, que soy un desastre, no me dura nada. Pero male tenia una y requiere mucha mirada.
    O sea perro, gato,marido y planta carnivora, hasta que vengan los nietos. Esa es nuestra vida, ja.
    (tambien el blog, jjjjjaaaaa)

    ResponderEliminar
  2. Tienen mala prensa estas plantas, pero en realidad, son más benéficas que Lassie! atrapar bichos molestos es mucho más heroico que andar botoneando como hacía el perro de la serie (y me hizo acordar a la tiendita del horror. Cuidado, ni se le ocurra servirle un mosquito a la Mandy si tiene el dedo lastimado, porque huele sangre y sonamos!

    ResponderEliminar
  3. Hace meses que estoy buscando un apor los viveros de Bernal!

    ResponderEliminar