Caminante no hay camino.....


contador

viernes, 18 de junio de 2010

Chau, José


Encontrás necrológicas por todos lados hoy. Resulta que el Pepe Saramago era de puta madre para todos. Aún los que deberían esconder la cabeza entre los hombros si leyeran algunas de sus cosas. Pero, vio, vecina, queda bien ir al velorio del famoso aunque usté ni siquiera lo conozca, aunque usté ni siquiera comparta una mínima parte de lo que pensaba, aunque usté ni sepa qué puto libro escribió en su vida. Pero queda bien.
Por eso a mí no me da cosa, qué querés que te diga, decirle al Pepe chau desde mi bloguito. Porque lo he leído por años con una avidez que pocos me despiertan. Porque me encanta su estilo, la traducción que hace Pilar, tan impecable, tan sonora. Esos diálogos en los que no existen los guiones, ni los puntoyaparte, ni los puntoseguido.
Y me gustó siempre su polémica por las causas justas y, a veces, por las no tan justas. Porque un intelectual con las patas en el barro no siempre es infalible: porque es humano, porque es intelectual y, justamente, porque tiene las patas bien metidas en el barro...
Así que, como dice mi amiga la Nilda, aplaudamos todos para ayudarlo a subir al cielo. Capaz que el Julio ya le preparó el café de bienvenida, y don Mario se está sonriendo para poder charlar con él.

1 comentario:

  1. es lindo eso de aplaudir para ayudar a subir al cielo.
    yo la acompaño a ud. en el aplauso.

    ResponderEliminar