Caminante no hay camino.....


contador

lunes, 14 de junio de 2010

Ochenta y dos


Eso es lo que hoy hubiera cumplido. Era del 28, Dragón en el horóscopo chino. Un año más viejo que mi vieja, tres años más joven que mi viejo. Hubiera cumplido ochenta y dos. Y me acuerdo de lo que decía Mafalda: "..Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beatles a un long play de The Boston Pops..."
El Julio lo dice mejor que yo:

YO TUVE UN HERMANO

Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca
pero no importaba.

Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.

Julio Cortázar

2 comentarios: