Caminante no hay camino.....


contador

jueves, 23 de julio de 2009

Oesterheld

Seguro que sí, seguro que alguno de nosotros hizo la asociación...Los copos de nieve de ayer eran iguales a los copos de nieve que caían sobre Buenos Aires en El eternauta...A que alguno pensó dos veces antes de salir a sacar fotos....Mejor mirarlos por la ventana. Nooooo, qué estoy diciendo. Sólo los setentistas nostalgiosos podríamos haberlo pensado, y aún así, ni siquiera pensado, sólo un flash entre neuronas, un destello, algo que está ahí pero que no termina de convertirse en una idea.

En realidad fue así, y la idea se redondeó hoy cuando entro a la página esta, y leo que, justamente hoy, Oesterheld cumpliría noventa años. Y veo la foto con su familia, cuando él escribía e ilustraba libros de cuentos para chicos (esa colección de Sigmar que acompañó mi infancia y la de mis hijos). Y me acuerdo que mi hermano le regaló a su sobrina mayor El eternauta completo, como si fuera un legado, cultural, qué sé yo...

Hector Germán Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1977, y luego torturado, muerto y desaparecido durante la dictadura del Proceso, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, de 19 a 25 años.

Y me encuentro pensando, como dicen acá, y acá que la nieve tapa tantas cosas.....y destapa tantas otras....



No hay comentarios:

Publicar un comentario