Caminante no hay camino.....


contador

domingo, 6 de septiembre de 2009

Museo...¿qué museo?

Nada más horroroso que leer acá, lo que, sin saberlo, está desde hace años delante de nuestros desmemoriados ojos. ¿Qué pensarán las buenas familias bahienses que han disfrutado del Open Day de la Armada cada año, llevando a sus niños a recorrer aviones, tanques, hangares? ¿Qué pensarán las maestras desprevenidas que fuimos con nuestros alumnos, invitados por la Base Espora, a recorrer las instalaciones del Museo? ¿Qué pensarán los ciudadanos prístinos de toda ciudadaneidad que aplaudieron la inauguración de este lugar de recuerdo, con el cuento de Malvinas y toda la parafernalia?
Me da vergüenza, terror, angustia. Ese avión que está ahí está manchado de la sangre de los desaparecidos. Ese avión que está ahí oculta la historia. Ese avión que está ahí es una afrenta para la democracia. Y no sólo el avión, que no deja de ser más que eso: una máquina...Esas autoridades de la Base Aeronaval Comandante Espora tienen mucho que explicar, por lo menos...Y nosotros también...

2 comentarios:

  1. Grace,creo que a todos los que tienen dos guita de sensibilidad, pero a nosotros, los que cargamos con desaparecidos en nuestra familia ,la sola noticia de ese espanto no despierta un asco gigante.
    Me recuerda que la mierda esta presente entre nosotros, que camina tranqui,que nos disculpa si nos tropieza y que sonriente pasea a sus nietos en alguna plaza.
    Repugnante

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece, luego de pensarlo y charlarlo esta tarde con amigos, que hay que dejarlo allí (de hecho hay un pedido judicial de no tocarlo). Hay que dejarlo ahí, y si la Armada ha cambiado en algo, hay que pintar en el fuselaje del avión :" Acá se transportaban a los detenidos que fueron desaparecidos en el mar".

    ResponderEliminar