Caminante no hay camino.....


contador

viernes, 31 de julio de 2009

Señores feudales


Escuchando a la patronal agrogarca, recordé mis clases de Historia de la Edad Media en el secundario.
Ahí están, la oligarquía y los monseñores, los voceros de la iglesia y los milicos de la ultima dictadura, y muy abajo....muy abajo: los soldados, la mano de obra útil (¿los pequeños campesinos? ¿la CCC?¿ Castells?) al mismo nivel de miseria que los campesinos y los siervos (en negro, por supuesto, porque la relación con el señor es casi, casi familiar). Y arriba de la pirámide: el poder financiero, la patria mediática, la monarquía de lo virtual.
Este es el Bicentenario al que están apostando, igualito en su esencia a aquel Centenario en el que los fastos del poder escondían la miseria.
Lástima para ellos que las Fuerzas Armadas ya no estén tan dispuestas a hacerles el trabajo sucio. Lástima para ellos que la Iglesia como institución de tanto ir para atrás en la historia se vaya quedando sin seguidores. Lástima para ellos que hasta sus aliados de ayer (esos políticos tan impredecibles) empiecen a recular como si hubieran visto al mismísimo demonio. Y sería una verdadera lástima para ellos, si la comunicación de los actos del gobierno tuviera un nivel más masivo: para sacarles la careta; para que no puedan decir que el ministro miente porque ahí estaba repleto de cámaras de televisión que mostrarían lo contrario. Ya sé, no va a ir Clarín por su propia voluntad. Pero ¿qué pasaría si el canal oficial dice: Vamos a transmitir en directo todos los encuentros? La noticia es la noticia, che. Mandemos hasta el último de los noteros.
Señores feudales aggiornados, que el año pasado nos prohibieron el uso de la escarapela, a los que tenemos que pedir permiso para usar la palabra "campo".Pero con la misma ideología, la misma violencia, el mismo desprecio de los señores feudales auténticos. Que, como ellos, suponen que toda la república les pertenece. Y que no tienen ganas de compartirla con nadie, porque los libros de historia les enseñaron que ellos son la Patria.
Llamemos a Vittorio Gassman para que nos ayude con su Armata Brancaleone.

1 comentario:

  1. Ellos piensan que la República les pertenece. Pero parece que les pertenece nomás... a juzgar por la fuerza de los reclamos y de la gente que decidió ir en contra de los K el 28 J.
    Yo casi no pùedo entender lo que nos pasa. Este viraje a la derecha me desanima. Hasta la Pando va a tener su manifestación la semana que viene. Y los candidatos del campo que han sido electos, hacen causa común con los del FPV, que como ratas, abandonan el barco en razón del peligro que representa el 28J para sus aspiraciones políticas a futuro.
    La Iglesia, aún sin afiliados, marca la cancha con sus declaraciones altisonantes en nombre de LA verdad, que manipulan para que siempre uede en sus propias manos... aunque haya evidencia que, por suerte, vamos evolucionando.
    Todos estos sectores se mueven por intereses. ¿Quienes piensan lo que es mejor para la sociedad? A juzgar por los hechos, puedo afirmar que solamente los K.
    Che! Gwenial tu pirámide... podrías hacer una actual! dale!
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar