Caminante no hay camino.....


contador

viernes, 7 de agosto de 2009

Intelectuales (II)



Esta foto también va para Aguinis, que respira el aire francés...que piensa en francés....que ama todo lo francés...
Jean Paul Sartre, caminando las calles de París junto a obreros y estudiantes en mayo del 68, repartiendo volantes. Un intelectual con las patitas en el barro y la cabeza en las ideas de su tiempo. Repartiendo volantes como nuestro Julio Cortázar, volantes manuscritos por él, durante el mismo mayo francés. No muchos como Cortázar tuvieron la valentía de hacer su autocrítica y ponerse del lado de las luchas populares. Pero Aguinis, Secretario de Cultura de Alfonsín, se olvidó de Julio. El mismo Alfonsín no lo recibió,porque era comprometedor, era irritar a los uniformes en ese verano del 83/84. Y cuando Julio se murió, todos esos radicales correctos miraron para otro lado. Al fin y al cabo se había muerto tan, pero tan lejos...
Sartre, Cortázar: los elegí porque parece que a nuestro intelectual de Aurora (no Gründig) lo mueven los que hablan el idioma de los enfants de la patrie.

1 comentario:

  1. ¿Por qué les costará tanto a los intelectuales pacatos nuestros poner los pies en el barro?
    Así es como llegan a decir que cualquier pelotudo tiene un blog; eso sí, analizar el fenómeno para buscar su parte positiva y guiar su crecimiento, ¡minga!

    ResponderEliminar