Caminante no hay camino.....


contador

viernes, 28 de agosto de 2009

UNASUR


Fue una muy buena idea la transmisión en directo de la reunión de la Unasur. Lástima que "lagente" estaba preocupada por lo que Clarín quería que le preocupara. Fue muy bueno ver debatir a verdaderos cuadros políticos, aún Uribe, cuadro político de la derecha más recalcitrante. Lástima que "lagente" se comió el zócalo de América 24: Fracasó la cumbre de Unasur. Para después salir a decir: para qué convoca la Presidenta si después le fracasan las reuniones.
Fue una gran suerte poder ver en vivo y en directo ese supuesto "fracaso" de la cumbre.
Fue una clase de alta política internacional, digan lo que digan los tilingos mediáticos.

Ahora, otras interpretaciones también vuelan en el ambiente. Como ésta, escrita por el mentor espiritual del Secretario Adjunto de mi gremio acá en Bahía. Porque lo mismo que dice este señor, lo dice la declaración de SUTEBA Bahía Blanca, referida a la reunión de Unasur. Y a mí me da vergüenza ajena. Porque no hubo una pedorra declaración del gremio (a nivel local) por la Ley de Medios. Y ni hablar de la CTA Bahía/Dorrego.

Es muy lindo, es muy gratificante escuchar a Correa, a Chávez, al Evo. Casi, casi, nos estamos yendo a vivir todos allá. Porque parece (y lean bien el artículo), parece, digo, que nuestro gobierno no informa, nuestro gobierno no moviliza, nuestro gobierno propone Bariloche para no tener que enfrentar a las masivas concentraciones antimperialistas, nuestro gobierno no haría un referendo sobre las bases norteamericanas como lo propone Evo. Y ahí viene la grieta en este pensamiento tan pero tan revolucionario: la relación entre la realidad política y la manipulación mediática. Por eso da vergüenza que no se mencione la importancia fundamental de una Ley de Medios. Y si los apurás van a decir que es otra locura K, coincidiendo en los hechos con los dueños del poder.¿Fue el gobierno el que no informó? ¿Qué espacio ocupó esta cumbre en los noticieros, en los programas "de opinión", en la prensa gráfica?: Infimo. La cumbre de Unasur no "se dice", no "se piensa", no existe en el discurso de todos los días. Porque la preocupación es otra para el sujeto absoluto comunicacional. La preocupación es instalar en la sociedad la ilegitimidad de este gobierno y de este parlamento.
Y en eso, notas como la que analiza la convocatoria a la cumbre y que cito arriba, sin querer queriendo, colaboran.

4 comentarios:

  1. Bueno ,Ripoll salio a criticar la ley de Servicios Audiovisuales...
    Santo Leon,que si despierta toma el pico que le enchufo Ramon Mercader en el balero y se lo mete en el tujes a Vilma Palma

    ResponderEliminar
  2. Jaaaaa. Y que no se olvide don Lión de Altamira, de Pitrola. Uhhhh, la lista es larga. Se le va a doblar el pico.
    Qué hacemos con Pinolito? Y con Lozanito? El vedettismo los está matando...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Grace, por suerte Suteba central adhiere al proyecto.
    Es cierto que los zócalos eran totalmente contradictorios: fracasó o firmARon documento. Yo me quedo con los cojones de Correa. Además, está bueno ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¿Se me permite un comentario de cholula? Ta pal crimen ese muchacho Correa vea usté!!!!! Cada tanto hay que darse un baño de cotidianeidad como dice mi hermano, y pensar liviandades pelotudas. Quéeee: no es una pelotudez. Tá pal crimen!!!!

    ResponderEliminar