Caminante no hay camino.....


contador

sábado, 9 de enero de 2010

Surprise!!!!


INTELIGENCIA
María José Sarmiento, quien en tiempo record aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado, desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo anoche no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de feria debería haber estado en su despacho. Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los ’60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria. Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando. (Página 12. Pirulo de tapa)


2 comentarios:

  1. De lo mismo hablé en mi blog!!! No hay casualidades... sino causalidades. Y la causa está dicha por la ideología nefasta de la Sarmiento, que encima es jueza de la Nación!!! Demasiado teníamos con los Cobos, los morales, los Gil Lavedra, los Macrio... y nos tiene que reventar acá, en medio del conflicto esta mina mal asesorada. Porque hay quienes consideran que la jueza Sarmiento se "excedió en sus atribuciones" al restituir a Redrado en el Central.
    En efecto: el constitucionalista Eduardo Barcesat explicó que "la Presidente es quien nombra y remueve a los funcionarios y lo hace por decreto". Justificó su análisis al remarcar que la magistrada "puede conceder la apelación, pero deberían haber quedado en suspenso hasta que se expida la Cámara Nacional de Apelaciones". La restitución del presidente del Banco Central es una decisión "demasiado vulnerable como para que quede firme".
    "Quien nombra y remueve a los funcionarios de la Administración Pública es la Presidente y lo hace por decreto. Esta suspensión y reposición del presidente del Banco Central entiendo que va a ser revista", sostuvo el abogado.
    En ese aspecto, negó que la decisión de Cristina Kirchner haya ido en contra de la Carta Orgánica del Banco Central, la cual no dice que se deba tener el consenso del Congreso.
    Te saludo

    ResponderEliminar
  2. Completísimo lo tuyo, Mona. De eso se tratan los blogs, de lo que decía Walsh: multiplicar la información que el poder mediático niega. A Barcesat ayer en TN no lo dejaban terminar, para decir justamente lo que vos observás. Por eso es que hay que contrarrestar ese periodismo in-dependiente. Gracias por pasar, y un beso grande.

    ResponderEliminar